Spanish [SOLUCIONADO] ACbutton que no me muestra el Bitmap

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Amigos,

Estoy usando 2 ACbuttons en un panel y por mas que los seteo como BitmapDrawable y en ImageFile selecciono el PNG correspondiente.

Aun así.. en tiempo de ejecución no me muestra la imagen.

La cual obviamente fue adicionada al Layout con Add Files, estan en la carpeta correcta, etc.

Que puede ser ?

Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Sin ver el código es dificil, pero podria ser el visible de la imagen o el centraje de la imagen, pon para probar un Gravity.FILL y un visible = True

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Amigo

El Visible=True afectaria al Button, lo que no me muestra es el Icono dentro del ACButton.

El Boton puedo verlo, leo el texto, pero no aparece el Icono.

Intente Centrarla y con Top-Left... y nada.

No es por código.. es por Designer.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo:

Intente Centrarla y con Top-Left... y nada.

No es por código.. es por Designer.

Quizás no me expliqué bien, el centraje que te dije es de la imagen dentro del botón, no del botón con respecto al activity, por eso te escribí Gravity.FILL

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
hola Jesús,

Lo intenté todo pero nada funciona..

Te pego la imagen para que veas como lo tengo seteado.

ACButton1.jpg
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo, se que es una tonteria, pero has probado a cambiar la imagen?

Si puedes me la envias y puedo probarla

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Por que usas ACButton? si te das cuenta arriba le defines un color al ACButton por lo tanto al definir un color no es posible colocar una imagen de fondo, seguramente es un bug de la librería.

Podrías usar solamente el buttom normal que da mas opciones de personalización.

o consultarle directamente a @corwin42 que es el creador de AppCompact.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Por que usas ACButton? si te das cuenta arriba le defines un color al ACButton por lo tanto al definir un color no es posible colocar una imagen de fondo, seguramente es un bug de la librería.

Podrías usar solamente el buttom normal que da mas opciones de personalización.

o consultarle directamente a @corwin42 que es el creador de AppCompact.

Lo uso para tener todo en concordancia con Material Design

Pero el Button común tampoco soporta imagen... o al menos no pude setear el BitmapDrawable

Que botón que soporte iconos me aconsejan ?

Gracias !
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Lo uso para tener todo en concordancia con Material Design

Pero el Button común tampoco soporta imagen... o al menos no pude setear el BitmapDrawable

Que botón que soporte iconos me aconsejan ?

Gracias !

El button también es material design, el ACButton son componentes extras de AppCompact.

Al button si se le puede designar una imagen, le puedes colocar una imagen para cada evento.

Captura.PNG
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Buenísimo !!!

El error mio rscheel fue desconocer que StatelistDrawable estaba relacionado a los Iconos

Amigo dar2o3, ya me descargué el Button de DonManfred y voy a probarlo.. pero segun las imágenes que muestra Don, en su POST parece muy bueno !!

Gracias !
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Me pasa algo muy extraño...

Ni el control de DON me muestra imágenes, y el de DON ni imágenes ni texto...

Saco ese, coloco el BUTTON común... y si me muestra imágenes y texto..

Lo que veo (que supongo se podrá mejorar en futuras versiones) es que no te deja setear un Border Width, ni Corner Radius, Alpha ni nada de eso, junto con el Icono..

Me obliga a que el PNG ya tenga dibujado el botón, texto y bordes... se entiende ?

En Visual Basic de Microsoft, uno tiene un botón que ya tiene contorno, sombra, y uno le adiciona el ícono a gusto...

Aquí es uno u el otro...

Entiendo que el Material Design tiende a ser minimalista, con los controles casi sin bordes... pero un botón debe tener contorno o una sombra que le permita mostrar los límites... eso de que un botón sea un simple texto encima de un panel o del Activity me parece muy feo.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo:

eso de que un botón sea un simple texto encima de un panel o del Activity me parece muy feo.
Aunque sea mas laborioso, inserta el botón en un panel, y ahí le pones sombras, efecto levantado, animación....

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Sombras ? animación ?

Se que puedes definir una imagen para su estado normal y otra para el Pressed, y lo estoy manejando así, para darle un poco de vida al botón

Pero no me ubico con lo de las sombras y la animación.

Tienes algún ejemplo o link de referencia ?

Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Tienes algún ejemplo o link de referencia

B4X:
Panel1.Elevation
    Panel1.SetBackgroundImage
    Panel1.SetColorAnimated
    Panel1.SetElevationAnimated
    Panel1.SetLayoutAnimated
    Panel1.SetVisibleAnimated

Mirate las propiedades de los paneles y veras que se pueden hacer muchas cosas, incluso "crear un botón" con las esquinas redondas ;)

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Si,

Pero el tema (tal como comentaba anteriormente) es que cuando al boton se le asignan Imágenes, la posibilidad de darle esquinas redondeadas y un borde visible desaparecen.

Es como que... o seteas una cosa, o seteas la otra...

Tu me sugieres a que el panel sea del mismo tamaño del botón y lo contenga ? , por cada botón un panel debajo ? o un gran panel con varios controles debajo ?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Tu me sugieres a que el panel sea del mismo tamaño del botón y lo contenga ? por cada botón un panel debajo ? o un gran panel con varios controles debajo ?

Un panel por botón, es laborioso pero queda mejor

Saludos
 
Top