Spanish [Solucionado]problemas al integrar api para pagos

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Saludos a todos los de la comunidad;

Tengo el siguiente problema, necesito implementar un tipo de carrito de compras (hasta ahí todo muy bien), aquí en mi país (latino américa) hay un sitio donde te proporcionan una sdk que permite conectarte al API de ellos para poder realizar los pagos con tarjetas de crédito y pay-pal, es un archivo .jar pero no logro que b4a lo lea (pienso yo en mi humilde ignorancia que se debe a que las libreras binen acompañadas por un archivo .xml y este sdk no "payu-java-sdk-1.2.5.jar ") que puedo hacer?

hay alguna forma de poder crear este archivo xml o poder hacer que el b4a lo lea?
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos,

Las librerías .jar normalmente no se ven directamente desde B4A. Para poder utilizarlas se necesita

a) Hacer un 'wrapper' de la librería para que las clases asociadas estén visibles desde B4A, o bien
b) Añadir el jar mediante #AdditionalJar y acceder a los métodos asociados mediante inline Java dentro del mismo B4A
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos,

Las librerías .jar normalmente no se ven directamente desde B4A. Para poder utilizarlas se necesita

a) Hacer un 'wrapper' de la librería para que las clases asociadas estén visibles desde B4A, o bien
b) Añadir el jar mediante #AdditionalJar y acceder a los métodos asociados mediante inline Java dentro del mismo B4A

Jordi gracias amigo por contestar, ps realmente en la pagina dan muchas herramientas es: https://epayco.co/sdks.php entre ellas un sdk para android y php, al descargar el sdk de android me muestra esta carpeta pero no se si puedo usarla para b4a "sdk android.png", me puedes dar alguna guia o ayuda de alguna documentacion para poder utilizar esto? y graacias
 

Attachments

  • sdk android.png
    sdk android.png
    86 KB · Views: 345

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Es lo que te he comentado: aunque exista mucha documentación, las librerías Java para Android no se pueden utilizar, tal como están, directamente en B4A : se necesita adaptar la librería, lo que se conoce como hacer un 'wrapper' de la misma (se genera un nuevo jar y también el XML que comentabas antes) --> necesitarías hacer este wrapper o bien que alguien lo realice.

La segunda opción es hacer las llamadas a los métodos desde inline Java. Si es para llamar a un par de métodos sería lo recomendable, pero quizás sería demasiado engorroso (aunque totalmente posible)tener que acceder a todas las clases de la librería con este método

Mi recomendación es que lo pongas en Job Offers y quizás alguno de los expertos lo pueda hacer por un precio razonable.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
jumm que problema, jordi estaba viendo lo de inline de Java, me pregunto si funciona igual para java-script ? por ejemplo este código lo puedo ejecutar en b4a?

B4X:
<form>
        <script
            src="https://checkout.epayco.co/checkout.js"
            class="epayco-button"
            data-epayco-key="491d6a0b6e992cf924edd8d3d088aff1"
            data-epayco-amount="50000"
            data-epayco-name="Vestido Mujer Primavera"
            data-epayco-description="Vestido Mujer Primavera"
            data-epayco-currency="cop"
            data-epayco-country="co"
            data-epayco-test="true"
            data-epayco-external="false"
            data-epayco-response="https://ejemplo.com/respuesta.html"
            data-epayco-confirmation="https://ejemplo.com/confirmacion">
        </script>
    </form>
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Java es diferente que Javascript, a pesar del nombre ;)

Para ejecutar javascript puedes usar un webview, pero yo de esto sé muy poco. Creo que hay ejemplos por el foro.

Por lo poco que he visto, se puede acceder mediante su SDK, también mediante elementos web, o directamente mediante la API que proporcionan. En este último caso se podría acceder con HttpJobs, usando comandos POST (creo que AQUI estaban intentando implementar algo parecido)
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, hice una pequeña prueba cargando este script en un webview (jalandolo desde un servidor externo) y me genera el botón de pago, pero al darle clic no pasa nada, debería llevarlo al servidor de pago pero seda ahí. que sera?. también intente usar webviewextras pero se queda en blanco no carga nada
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Java es diferente que Javascript, a pesar del nombre ;)

Para ejecutar javascript puedes usar un webview, pero yo de esto sé muy poco. Creo que hay ejemplos por el foro.

Por lo poco que he visto, se puede acceder mediante su SDK, también mediante elementos web, o directamente mediante la API que proporcionan. En este último caso se podría acceder con HttpJobs, usando comandos POST (creo que AQUI estaban intentando implementar algo parecido)

Hola Jordi, hay una api para trabajar que es mucho mas fácil con httpultis2 como habias dicho (para los expertos) probé con una petición GET y me funciono pero hay muchas cosas que no entiendo sobre todo con las POST. esta fue la petición que hice y me dio respuesta en JSON:

B4X:
job.Download2("https://secure.payco.co/restpagos/pse/bancos.json", Array As String("public_key", "XXXXX-XXXXXXX"))

necesito ayuda con el POST por que siempre me da error te agradecería si en tu tiempo libre le das una ojeada a este link y me das algún consejo :D tampoco me molesta si hay que dar algún pago de por medio, enserio llevo días con esto :eek::eek::eek::eek:
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Para POST no utilices comandos download (son para GET) sino poststring. supongo que el error es debido a esto.
El tema de las respuestas funciona igual.
Si asi no se soluciona tendrias que decir qué mensaje de error te da.

En cuanto a lo de mirar API, hoy me voy de vacaciones una semana y solo me llevaré el movil por lo q no voy a poder
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola #Carlos Marin

Veo que editaste el titulo en SOLUCIONADO pero no vi la solución aquí :(
como es que lo resolviste colega

llevo una semana tratando de integrar Payu en mi app y aun no lo consigo
Me darías un ejemplo de la solución por favor, tampoco me molestaría pagar por ello.

Saludos desde colombia y gracias
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola #Carlos Marin

Veo que editaste el titulo en SOLUCIONADO pero no vi la solución aquí :(
como es que lo resolviste colega

llevo una semana tratando de integrar Payu en mi app y aun no lo consigo
Me darías un ejemplo de la solución por favor, tampoco me molestaría pagar por ello.

Saludos desde colombia y gracias

:D:D:D Amigo mio para eso estamos para ayudarnos, yo también vi por ahí payu pero al final me decidí por epayco.. déjame busco y te escribo, cuéntame que parámetros te piden para enviar la cadena y te recomiendo uses la api de payu http://developers.payulatam.com/es/api/ ;);)
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
No podre usar la api de payu puesto que me pide un certificado ssl
Es lo mismo con el certificado para epayco ?
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ahh como así, no epayco no pide certificado uno envía los datos encriptados al servidor de ellos
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si, estuve todo el día trabajando en ello y al final de tanto leer y buscar pude ver que para integrar la librería es necesario SSL.
Estoy viendo epayco ahora y se ve prometedor.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
por lo poco que se!, payu tiene sus librerias pues para acomodarlas a android, pero estas no sirven para b4a tocaria hacerles Wrapper. asi que por ese lado muy dificil, en que pais estas amigo, epyaco si te sirve?
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
No en realidad fue muy fácil integrar las librerías con

B4X:
#If java

#End If

En fin, contame de tu experiencia con epayco si me sirve los clientes se mueven en sur América, sobre todo en colombia, brasil y peru
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
epayco supuestamente es mas economico el cobro que payU (2.99) lo unico es que con pagos por PSE si son menores a 60. mil (pesos colombianos). este hace un cobro de 4.800 pesos (2.2 dolares mas o menos), cada que el cliente retira de la plataforma de epayco a su cuenta bancaria este hace cobro (Payu te regala las 3 primeras cada mes, epayco no :oops:). estimando me podrias mostrar un post o un ejemplo de esa integracion con
B4X:
#If java

#End If
si eso es asi entonces no tendria limites con este b4a.. :):):) que buena noticiaa me has dado
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya as leído la limitación que tiene epayco ?, esto es útil para comercio con NIT aun no tengo un Nit -_-

creo que al final del día voy a terminar casado con Payu, Estoy lanzando la pasarela con Chrome y funciona de lo lindo, la mayor parte del código esta en php.
En b4a solo recojo las variables que envió por post y con un intent ya esta.
 
Top