Spanish (SOLUCIONADO) Reinstala generando nueva aplicación

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Con el código exactamente igual y sin que se hayan cambiado más parámetros que la IP del móvil, al compilar mi aplicación y aceptar que reinstale la .apk me genera una aplicación nueva, con los datos vacíos.
He observado también que al leer la apk para enviarla con WeTransfer, no toma el nombre de la misma, sino un nombre de cuatro dígitos, sin extensión.
¿Brujas?... A buen seguro que son mis años...
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

¿Qué quieres decir con "...con los datos vacíos"?

Aunque pueda parecer algo obvio, ¿cómo haces el proceso de envío a través de WeTransfer? Acabo de hacer una prueba de envío de una APK y me llega correctamente, con su nombre y extensión original.

Saludos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
jeje, JM, todos conocemos eso de "yo no he tocado nada" :)

Comprueba si por error u olvido, has cambiado el nombre de la aplicación
B4X:
#Region  Project Attributes
    #ApplicationLabel: B4A Example

o el nombre del paquete en "Proyecto->Configuración de compilación"

En el primer caso creo que no ocurre nada y se actualiza la misma app, en el segundo si creo que ocurre lo que indicas

saludos,
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Muchas gracias a los dos por vuestro interés.

1.- A Seneca: Los datos vacíos quiere decir que no encuentra la ruta de los archivos, y los crea vacíos, Sin embargo el nombre de la ruta es el que utiliza la aplicación original, cuyos archivos contienen numerosa información; menos mal que éstos se mantienen inalterados cuando abro la aplicación original...

Y respecto al problema con WeTransfer, no es que este paquete falle en el envío: cuando mando leer el fichero que deseo transferir, selecciono "DatName.apk" y mira lo que me devuelve, desde hace unos días:

97960
466 KB

No hay forma de que me devuelva, como ha estado haciendo hasta ahora DatName.apk

2.- A José J. Aguilar: No he modificado #ApplicationLabel... Pero EFECTIVAMENTE HE CAMBIADO EL NOMBRE DEL PAQUETE EN "Proyecto -> Configuración de compilación"... Lo hice porque al compilar un proyecto nuevo me machacaba el primero...

Mi problema es ¿cómo recupero el nombre original de mi primer paquete??? ¿Servirá eliminar el nuevo nombre para que tome el nombre por defecto? Muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Si no me equivoco, cuando cambias el nombre del paquete, ya es como si fuera una "nueva aplicación", cambia la ruta de instalación, etc...
Supongo que si vuelves al nombre de tu anterior paquete volverás a ver esos archivos...
O prueba esto a ver, entra en la carpeta "Android->data" de tu teléfono. Busca ahí el nombre del paquete original con el que instalaste, pongamos "b4a.example" y mira si están ahí tus archivos con datos.
Prueba a copiarlos a tu nueva carpeta de instalación, digamos por ejemplo: "com.jmmovilla.apk"...
Con los datos que nos das, es lo que se me ocurre.
Con lo de WeTransfer, la verdad es que ya no sé.

Suerte
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Cuando vi que me había generado una aplicación "nueva", aunque con el mismo nombre e idéntico icono, al ejecutarlo y comprobar que no reconocía los datos que había introducido, eliminé esa nueva instalación, y veo que la antigua sigue funcionando perfectamente.

En mi móvil no existe, dentro de Android->data, ninguna carpeta "com.moloin-dat.apk" ni nada parecido; las únicas sospechosas son éstas: b4a.example, con una carpeta files vacía; y otra, anywheresoftware.b4abridge, con una carpeta files que contiene el fichero temp1.apk, de fecha 2018-12-18 (indudablemente, lo que compilé ayer, que genera una aplicación nueva)

La ruta que contiene mis datos es File.DirInternal & "/secr/", desde que comencé mi aplicación hasta ahora; esa ruta, naturalmente, no es visible. Pero me extraña que si la aplicación sigue llamándose moloin-dat.apk no encuentre los archivos que están en la ruta primitiva...

Acabo de cambiar el nombre en "Proyecto -> Configuración de compilación", y he puesto b4a.example y QUÉ ALIVIO... Ya me actualiza la aplicación sin duplicarla. MILLÓN DE GRACIAS...

Hasta puede que se arregle el problema de WeTransfer... Lo comunicaré si es así.
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Solucionado también el problema con WeTransfer... He de aclarar que ese error en la nominación del archivo me ocurría cuando mandaba que WeTransfer leyera el compilado erróneo... Ahora, tras crear un nuevo .apk, ya me lee moloin-dat.apk, como Dios manda. Ya me imaginaba que todo se debía a mi edad, no a las brujas que, aunque dicen que "haberlas haylas...", sigo convencido de que es la disculpa que usamos para disimular nuestra ignorancia...

Ya soy un activo propagandista de B4A, insistiendo en sus grandes ventajas, entre otras cosas por la amabilidad y eficiencia de este magnífico Foro y de sus miembros y técnicos.

Reitero mi agradecimiento.
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Un penúltimo consejo, deberías buscar la forma de migrar esos datos a la misma aplicación pero con un nombre de paquete acorde a lo que haces.
Me explico, ahora mismo corres el riesgo de que descargues un día un ejemplo del foro, que lo más común es que el nombre del paquete sea "b4a.example" y machaque tu propia aplicación... ojo con esto.

saludos,
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Claro, claro... Por eso le cambié el nombre. Pero no sé cómo puedo migrar mis datos si no los encuentro en mi móvil...
 
Top