Spanish [Solucionado]targetSdkVersion="23"

GonzaloR

Member
Licensed User
Si en el manifiesto pongo targetSdkVersion="23", significa que las personas que tengan versiones superiores no podran ver mi app en Play Store?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gonzalo:

El targetSdkVersion es un número entero que designa el nivel de API que la aplicación apunta. Si no se establece, el valor predeterminado es igual al de minSdkVersion.

Para entendernos, el targetSdkVersion hace referencia a la API con la cual vas a compilar tu aplicación, los dispositivos no tienen un SDK concreto, tienen una versión de Android que esta va ligada a una API, por ejemplo, el SDK 23 es la API 23 que soporta hasta Android 6.0, o dicho de otra forma, soportará todas las mejoras incluidas hasta esa versión.
Así que si tu por ejemplo haces una APP que incluya mejoras que han salido solo en Android 6 y tu dispositivo movil tiene Android 5, esas mejoras no las podrá ver y menos si son a nivel hard.

Si tu haces una APP que por ejemplo solo haga sumas y visualice el resultado, y pone minSdkVersion="14" y targetSdkVersion="19" , aunque lo ejecutes en un dispositivo con Android 6, 7 u 8 funcionará, por que no empleas ninguna característica de esas versiones mas altas que la que tu le has dado con el targetSdkVersion="19" (Android 4.4.2)

Si vas a crear una APP que no emplee cosas muy especificas de Android 6, te recomiendo que bajes el targetSdkVersion al 22, por que con la 23 (Android 6) por código tu APP tiene que consultar y pedirle permisos al usuario, y eso te complica el código y sobre todo el inicio de la aplicación. Y menos se te ocurra subirlo al PlayStore por que si lo subes con esa versión no podrás subir una nueva con una version inferior.


Espero haberte aclarado tus dudas, y perdona si tu respuesta tardó, pero como he comentado otras veces, aqui nadie cobramos por ayudar, y respondemos cuando podemos por que la mayoria nos debemos a nuestro trabajo, y en Agosto casi todos estabamos de vacaciones :D

Saludos
 

GonzaloR

Member
Licensed User
Tuve que ponerle targetSdkVersion en 23 por que tenia problemas con los permisos en versiones 6+.
Ahora ya tengo claro como funciona.
Muchas gracias por la expliaccion.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gonzalo:

Ya que ha quedado aclarado, podrias añadir [SOLUCIONADO] al título? asi otros compañeros con tus mismas dudas sabran rápidamente ver que se solucionó.

Gracias

Saludos
 
Top