Spanish Soy una Startup explorando B4X Vs Android puro o Híbridos como Ionic, Me pueden dar una opinión franca? Gracias.

Hola a todos, soy un Emprendedor con un nuevo desarrollo en puerta y me acabo de enterar que existe B4X y no se cual es la diferencia a pedir una APP nativa de Android e IOS asi como veo que tiene la posibilidad de desarrollo WEB la cual quiero integrar con AWS y sus herramientas.

Espero sus amables comentarios. Saludos
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Julio,

B4X te proporciona soluciones "nativas" tanto en Android como en IOS (ni mencionemos BXJ).

Además de ser un producto ESTABLE, creo que lo mejor es el apoyo que puedes encontrar en la "comunidad" tanto en español como en Ingles.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Julio:

No sé si ya tienes experiencia con alguno de esos entornos. Si no es así, encontrarás sólo ejecutando algunos ejemplos que con B4X es muy sencillo poner en marcha una pequeña aplicación, y después es muy, muy potente como para poder hacer cosas complejas.

Hace muy poco Erel ha presentado un nuevo "framework" llamado B4XPages con el que crear proyectos multiplataforma es mucho más sencillo, y además puedes copiar tus layouts entre los distintos IDE's (B4A, B4i, B4J).

No puedo hablarte de otros productos porque no los he usado aunque trasteé Android Studio y Cordova, y me resultaron muy complejos.

Verás que el soporte del foro es espectacular, y que hay miles de respuestas y cientos de ejemplos.
Como ya te digo, si vas a empezar, además de los videos, guías, etc... te diría que comiences a ver los ejemplos de B4XPages, ya que están orientados a multiplataforma.
Un video publicado ayer mismo.

En cuanto a rendimiento, y como indica la página de inicio: "Las aplicaciones compiladas (iOS, Android, Arduino y ESP8266) son 100% nativas sin ninguna dependencia"


Por citar algunos ejemplos de más gente:
- Un desarrollador de juegos (español) comenta en este hilo por qué se decidió finalmente por B4X
- Un reto de un programador de B4X (que tiene unos ejemplos multiplataforma muy interesantes) contra unos amigos en Android Studio. Es un poco largo
- Otro comentario de otro programador respecto a otras plataformas.
- Una app desarrollada por otro compañero del foro, para que veas lo potente que puede ser.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

saludos,
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Estimado,

Nosotros usamos las IDE para móviles que tu indicas por mas de 8 años.

y tenemos desarrolladas APP para móviles en Visual Studio (Xamarin), IONIC (Angular) y PhoneGap

y desde que B4X agrego el desarrollo MultiPlataforma (Cross platform) nos hemos dedicado por completo a migrar las APP y desarrollar en esta herramienta.

La ventaja de B4X es la facilidad de aprender a desarrollar APP Móviles, Escritorio y Web que para nosotros ha sido muy productivo en el desarrollo y soporte de APPs.

MI opinión desarrolla algún ejemplo sencillo y notaras la diferencia de este IDE con las otras herramientas que indicas.

Nota:

Si vienes del desarrollo en Visual Basic, PowerBuilder, Delphi notaras ciertas similitudes que te darán cierta ventaja de aprender este IDE.

Importante:
Este IDE (B4A, B4I, B4J) genera código nativo JAVA que es una gran ventaja.


Saludos,
 
Last edited:

JMiur

Member
A mi edad fue fácil, en menos de dos semana tenía el 80% migrado de un Punto de venta en vb.net a B4A, la herramienta es sencilla, Los tips para aprende cualquier lenguaje nuevo , es ir buscando las similitudes.
Tipos de Datos, Declaración de Variables, Variables Globales y Locales, Manejo de Funciones, Condiciones, Iteraciones, Clases, Conexión a BD local y Remota, si tienes esas bases en dos días aprendes B4X
 
Hola Julio,

B4X te proporciona soluciones "nativas" tanto en Android como en IOS (ni mencionemos BXJ).

Además de ser un producto ESTABLE, creo que lo mejor es el apoyo que puedes encontrar en la "comunidad" tanto en español como en Ingles.

Hola Edgar, primero que nada agradezco tu tiempo y apoyo, yo no soy programador, más bien contrato freelancers para que me ayuden a crear mis ideas en Apps y la que estoy por comenzar me gustaria que fuera Android puro y de ahi la duda con B4A ya que vi unos ejemplos y buenos comentarios que me hacen pensar que incluso seria mejor en B4A pero me surgen varias dudas... 1) Hay menos buenos desarrolladores en B4A respecto a Android? 2) Puede B4A ayudarme con el nivel de procesos y seguridad que requiero para este proyecto ya que debe encriptar los datos, etc. 3) Puede B4A conectarse a AWS y consumir sus skills para hacer la PaaS que estoy planeando? 4) Puedes sugerirme un freelnacer experto en B4A que trabaje de la mano con una agencia en caso de contratar una y no depender solo de lo que me ofrecen? ya que en la India casi todos ofrecen Hibridos y en Occidente casi todos ofrecen Android Nativo Puro pero no conocen B4A para poder hacerlo con esta herramienta. Ojala me puedas dar más retroalimentación. Gracias.
 
Hola Julio:

No sé si ya tienes experiencia con alguno de esos entornos. Si no es así, encontrarás sólo ejecutando algunos ejemplos que con B4X es muy sencillo poner en marcha una pequeña aplicación, y después es muy, muy potente como para poder hacer cosas complejas.

Hace muy poco Erel ha presentado un nuevo "framework" llamado B4XPages con el que crear proyectos multiplataforma es mucho más sencillo, y además puedes copiar tus layouts entre los distintos IDE's (B4A, B4i, B4J).

No puedo hablarte de otros productos porque no los he usado aunque trasteé Android Studio y Cordova, y me resultaron muy complejos.

Verás que el soporte del foro es espectacular, y que hay miles de respuestas y cientos de ejemplos.
Como ya te digo, si vas a empezar, además de los videos, guías, etc... te diría que comiences a ver los ejemplos de B4XPages, ya que están orientados a multiplataforma.
Un video publicado ayer mismo.

En cuanto a rendimiento, y como indica la página de inicio: "Las aplicaciones compiladas (iOS, Android, Arduino y ESP8266) son 100% nativas sin ninguna dependencia"


Por citar algunos ejemplos de más gente:
- Un desarrollador de juegos (español) comenta en este hilo por qué se decidió finalmente por B4X
- Un reto de un programador de B4X (que tiene unos ejemplos multiplataforma muy interesantes) contra unos amigos en Android Studio. Es un poco largo
- Otro comentario de otro programador respecto a otras plataformas.
- Una app desarrollada por otro compañero del foro, para que veas lo potente que puede ser.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

saludos,


__________________________________________________

Hola Jose, primero que nada agradezco tu tiempo y apoyo, ha sido verdaderamente extraordinaria tu aportación a mis dudas y te lo super agradezco.

yo no soy programador, más bien contrato freelancers para que me ayuden a crear mis ideas en Apps y la que estoy por comenzar me gustaria que fuera Android puro y de ahi la duda con B4A ya que vi unos ejemplos y buenos comentarios que me hacen pensar que incluso seria mejor en B4A pero me surgen varias dudas...

1) Hay menos buenos desarrolladores en B4A respecto a Android?

2) Puede B4A ayudarme con el nivel de procesos y seguridad que requiero para este proyecto ya que debe encriptar los datos, etc.

3) Puede B4A conectarse a AWS y consumir sus skills para hacer la PaaS que estoy planeando?

4) Puedes sugerirme un freelnacer experto en B4A que trabaje de la mano con una agencia en caso de contratar una y no depender solo de lo que me ofrecen? ya que en la India casi todos ofrecen Hibridos y en Occidente casi todos ofrecen Android Nativo Puro pero no conocen B4A para poder hacerlo con esta herramienta.

Ojala me puedas dar más retroalimentación. Gracias.
 
Estimado,

Nosotros usamos las IDE para móviles que tu indicas por mas de 8 años.

y tenemos desarrolladas APP para móviles en Visual Studio (Xamarin), IONIC (Angular) y PhoneGap

y desde que B4X agrego el desarrollo MultiPlataforma (Cross platform) nos hemos dedicado por completo a migrar las APP y desarrollar en esta herramienta.

La ventaja de B4X es la facilidad de aprender a desarrollar APP Móviles, Escritorio y Web que para nosotros ha sido muy productivo en el desarrollo y soporte de APPs.

MI opinión desarrolla algún ejemplo sencillo y notaras la diferencia de este IDE con las otras herramientas que indicas.

Nota:

Si vienes del desarrollo en Visual Basic, PowerBuilder, Delphi notaras ciertas similitudes que te darán cierta ventaja de aprender este IDE.

Importante:
Este IDE (B4A, B4I, B4J) genera código nativo JAVA que es una gran ventaja.


Saludos,

_____________________________________

Hola Oparra, primero que nada agradezco tu tiempo y apoyo, muy interesante tu expertice en este tema que es muy valioso para mi ya que mi función es crear oportunidades de negocio utilizando tecnología y otra dirigir de algun modo parte de la construcción de las soluciones. Incluso ahorita estamos por reconstruir una app que hicimos en Android pero sobre Fire Base para hacerla ahora en AWS. Que opinas?

1) Hay menos buenos desarrolladores en B4A respecto a Android?

2) Puede B4A ayudarme con el nivel de procesos y seguridad que requiero para este proyecto ya que debe encriptar los datos, etc.

3) Puede B4A conectarse a AWS y consumir sus skills para hacer la PaaS que estoy planeando?

4) Puedes sugerirme un freelnacer experto en B4A que trabaje de la mano con una agencia en caso de contratar una y no depender solo de lo que me ofrecen? ya que en la India casi todos ofrecen Hibridos y en Occidente casi todos ofrecen Android Nativo Puro pero no conocen B4A para poder hacerlo con esta herramienta.

Ojala me puedas dar más retroalimentación. Gracias.
 
A mi edad fue fácil, en menos de dos semana tenía el 80% migrado de un Punto de venta en vb.net a B4A, la herramienta es sencilla, Los tips para aprende cualquier lenguaje nuevo , es ir buscando las similitudes.
Tipos de Datos, Declaración de Variables, Variables Globales y Locales, Manejo de Funciones, Condiciones, Iteraciones, Clases, Conexión a BD local y Remota, si tienes esas bases en dos días aprendes B4X


___________________

Muchas gracias JMuir no programo =( bueno estudie un curso de HTML, CSS, Boostrap etc. pero para entender este mundo y a los programadores, pero más bien yo diseño modelos de negocio usando TI. Gracias por tus amables y utiles comentarios.

Gracias.
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Edgar, primero que nada agradezco tu tiempo y apoyo, yo no soy programador, más bien contrato freelancers para que me ayuden a crear mis ideas en Apps y la que estoy por comenzar me gustaria que fuera Android puro y de ahi la duda con B4A ya que vi unos ejemplos y buenos comentarios que me hacen pensar que incluso seria mejor en B4A pero me surgen varias dudas... 1) Hay menos buenos desarrolladores en B4A respecto a Android? 2) Puede B4A ayudarme con el nivel de procesos y seguridad que requiero para este proyecto ya que debe encriptar los datos, etc. 3) Puede B4A conectarse a AWS y consumir sus skills para hacer la PaaS que estoy planeando? 4) Puedes sugerirme un freelnacer experto en B4A que trabaje de la mano con una agencia en caso de contratar una y no depender solo de lo que me ofrecen? ya que en la India casi todos ofrecen Hibridos y en Occidente casi todos ofrecen Android Nativo Puro pero no conocen B4A para poder hacerlo con esta herramienta. Ojala me puedas dar más retroalimentación. Gracias.

Julio,

Te respondo por puntos...

1) Es un tema muy debatible, lo que si te puedo decir es que hay MUY buenos desarrolladores en B4A y lo mas importante, debido a la herramienta de desarrollo (B4A) los tiempos de programación son más cortos.
2) B4A es una herramienta de desarrollo de software, la definición de los procesos es parte del "diseño del sistema" (este tema te lo describo al final)
3) B4A SI se puede conectar a AWS... como vas a hacer la conexion eso depende del "diseño del sistema"
4) Hay una sección en este sitio, que creo que valdria la pena que revises: https://www.b4x.com/android/forum/forums/job-offers.39/
4.1) NO conozco el trabajo que realizan "algunos" de los "compañeros" del foro, pero cuando ves la calidad de las repuestas que dan personas como @oparra o @bgsoft o @José J. Aguilar o @vecino y muchos mas en español, te das cuenta que son personas relacionadas a IT de un MUY ALTO NIVEL, Además si consultas el foro en ingles te das cuenta que hay un NIVEL MUY ALTO en la parte de desarrollo de software

Saludos,

Edgar

P.D.:
Te comento:
- Mi experiencia en IT, viene desde 1986, trabajé mucho en el área de bancos (por eso mi paranoia) en la seguridad y que las transacciones que se realicen en un tiempo corto.
- Me he dedicado mucho a la parte de "Project Manager", sin embargo me GUSTA programar además de que esto ayuda a "NO oxidarme"
- "Diseño del Sistema": Hacer un "software" es como hacer "una casa", le puedes dar tus ideas a un albañil y que te haga una casa, o le puedes dar tus ideas a un arquitecto para que diseñe una casa y después definir con un ingeniero como se va a hacer la casa, para que después un albañil haga la casa.
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo Julio:

Totalmente de acuerdo con Edgar (excepto por lo de mi alto nivel).
Creo que lo más adecuado es que escribas una oferta con una descripción detallada de lo que necesitas en el foro de jobs offers, y ahí la gente te responderá por privado con sus ofertas económicas, te pedirán más datos, etc... y te podrás hacer una mejor idea.

saludos,
 
Hola Julio,

B4X te proporciona soluciones "nativas" tanto en Android como en IOS (ni mencionemos BXJ).

Además de ser un producto ESTABLE, creo que lo mejor es el apoyo que puedes encontrar en la "comunidad" tanto en español como en Ingles.

__________________________

Les agradezco muchísimo la información que me proporcionan para poder entender el potencial de B4A.

Tomare en cuenta publicar una oferta de trabajo para hacer el proyecto que tengo en puerta ya que es un reto muy interesante relacionado con la seguridad nacional de los Estados Unidos por eso me es muy importante que quien desarrolle pueda hacer bien y rapido lo que se pretende.

Gracias buen día.
 
Hola de nuevo Julio:

Totalmente de acuerdo con Edgar (excepto por lo de mi alto nivel).
Creo que lo más adecuado es que escribas una oferta con una descripción detallada de lo que necesitas en el foro de jobs offers, y ahí la gente te responderá por privado con sus ofertas económicas, te pedirán más datos, etc... y te podrás hacer una mejor idea.

saludos,

_____________________________

Muchas gracias José! tu respuesta a Edgar te hace grande!

Un gusto conocerlos. Buen día!
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Julio,

He leído cada Post, y lo que han dicho respecto a lo que buscas y las respuestas a tus dudas, creo que son las correctas.

En cuanto al desarrollo de tu proyecto en B4X:
1) Hay menos buenos desarrolladores en B4A respecto a Android?

2) Puede B4A ayudarme con el nivel de procesos y seguridad que requiero para este proyecto ya que debe encriptar los datos, etc.

3) Puede B4A conectarse a AWS y consumir sus skills para hacer la PaaS que estoy planeando?

4) Puedes sugerirme un freelnacer experto en B4A que trabaje de la mano con una agencia en caso de contratar una y no depender solo de lo que me ofrecen? ya que en la India casi todos ofrecen Hibridos y en Occidente casi todos ofrecen Android Nativo Puro pero no conocen B4A para poder hacerlo con esta herramienta.

Te puedo reponder:

1) Si hay buenos desarrolladores en la comunidad en B4A que conocen Visual Studio o Visual Android.
2) Si puede ayudarte con los niveles de procesos y seguridad del negocio (Business Intelligence).
3) Si puedes conectarte a AWS (Amazon Web Services), consumir SKILLS y hacer PaaS con B4X.
4) Solo debes publicar en la sección de trabajos los requisitos que deseas del freelance.

En cuanto a nosotros somos una empresa familiar ( yo y 3 hijos) que venimos del desarrollo de APPs en otras plataformas.
Nuestra experiencia en el desarrollo de software, es en las áreas de Telemetría, Bancaria, Seguros, Retail, Navieras, Financieras, Inversiones, Transporte y Otras.

Y si necesitas ayuda aquí estamos.

Saludos,
 
Last edited:
Julio,

He leído cada Post, y lo que han dicho respecto a lo que buscas y las respuestas a tus dudas, creo que son las correctas.

En cuanto al desarrollo de tu proyecto en B4X:


Te puedo reponder:

1) Si hay buenos desarrolladores en la comunidad en B4A que conocen Visual Studio o Visual Android.
2) Si puede ayudarte con los niveles de procesos y seguridad del negocio (Business Intelligence).
3) Si puedes conectarte a AWS (Amazon Web Services), consumir SKILLS y hacer PaaS con B4X.
4) Solo debes publicar en la sección de trabajos los requisitos que deseas del freelance.

En cuanto a nosotros somos una empresa familiar ( yo y 3 hijos) que venimos del desarrollo de APPs en otras plataformas.
Nuestra experiencia en el desarrollo de software, es en las áreas de Telemetría, Bancaria, Seguros, Retail, Navieras, Financieras, Inversiones, Transporte y Otras.

Y si necesitas ayuda aquí estamos.

Saludos,

_________________________

Gracias Oparra por que tus respuestas me hacen pensar en si B4X es una buena opción y saber que puedo hacer un PaaS es precisamente lo que busco.

Si te es posible platicar primero para explicarte el proyecto y valorar el costo esta alternativa frente a otras propuestas que tengo te lo agradeceria.

mi whatsapp es 5543209207 y platicamos. Estoy en la ciudad de Querétaro. México.

Gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Julio:

Este es el post que buscaba el otro día comparando B4X en este caso con Xamarin


saludos,
 
Hola Julio:

Este es el post que buscaba el otro día comparando B4X en este caso con Xamarin


saludos,

__________________

Wow si se nota la diferencia, no entiendo por que nadie que yo conozca en el medio del desarrollo sabe de B4X, he preguntado y nadie sabe que es jajaja no entiendo
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Wow si se nota la diferencia, no entiendo por que nadie que yo conozca en el medio del desarrollo sabe de B4X, he preguntado y nadie sabe que es jajaja no entiendo
Hola, porque la mayoría de personas usan lo que usan los demás. Que oyen hablar mucho de javascript, usan javascript. Que oyen hablar de php, usan php. Que oyen que la mayoría usan android studio, pues usan android studio. Pero no investigan más, qué tienen de bueno y de malo, cómo se adapta a lo que vas a necesitar, qué otras herramientas existen, etc.
Luego, para empeorarlo, las empresas suelen pedir personas que conozcan esas herramientas más famosas, pero no porque sean mejores, sino porque son las más conocidas.

B4A es básicamente un IDE que utiliza una sintaxis de código similar a basic, pero es lo de menos, ya que internamente traduce todo a java y crea unas aplicaciones "limpias", ágiles, totalmente java para android. Hacer cualquier cosa que se te ocurra es mucho más simple, intuitivo y cómodo con B4A que con otra herramienta "famosa".
 
Top