Spanish Truco para centrar un VIEW en Pantalla

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola,

Lamentablemente entre las propiedades de orientación Horizontal de un VIEW no existe el valor CENTER

Solo LEFT, RIGHT y BOTH.

me pasó de tener en un Layout 3 botones, uno orientado a la Izquierda (Left) otro a la Derecha (Right) y otro lamentablemente centrado visualmente en el Layout.

Pero cuando ejecutamos nuestra APP en distintos dispositivos como Tablets... ese boton se me veia fatalmente alineado.. desprolijo

Así que puse este código luego de el LOADLAYOUT y me funciona bien.

B4X:
Ancho=Activity.Width
AnchoBoton=BotonAddTable.Width
 
Espacio=(Ancho-(AnchoBoton*3))/2
 
BotonStructures.Left=AnchoBoton+Espacio

Y queda perfectamente centrado.. sea cual sea la resolución del dispositivo.

Si no tuvieramos ningún otro control a nuestra izquierda y derecha... el código sería el siguiente

B4X:
Ancho=Activity.Width
AnchoBoton=BotonaCentrar.Width
 
Espacio=(Ancho-AnchoBoton)/2
 
BotonaCentrar.Left=Espacio

Espero que le sirva a alguien

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No entiendo por que tienes problema con el diseñador, al principio te creo que es un poco difícil de usar, una ves que lo manejas ya no cuesta para nada alinear un botón donde sea y en distintas resoluciones, he echo un montón de aplicaciones y nunca he tenido el problema que indicas.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
No entiendo por que tienes problema con el diseñador, al principio te creo que es un poco difícil de usar, una ves que lo manejas ya no cuesta para nada alinear un botón donde sea y en distintas resoluciones, he echo un montón de aplicaciones y nunca he tenido el problema que indicas.

Seguramente mi experiencia sea mas corta que la tuya,

Como harías sin código para centrar un boton a cualquier tipo de ScreenSize ?
 
Top