Spanish Usb En Modo Host?

Andres

New Member
Licensed User
Hola A Todos

Alguien Sabe Si Es Posible Reconfigurar El Modo Client Que Normalmente Esta Seteado El Puerto Usb Para Modo Host ?


En Mi Caso Uso Una Rx4240 (hp) Con Windows Mobile 5.0 (nucleo Arm)



Es Decir Los Nucleos Arm Poseen Las Dos Posibillidades Por Naturaleza , Mas No Se Si El Sistema Operativo Me Lo Permite , Y Si Fuera Asi , En Que Punto De Este Esta Este Setup ???



Abrazo Y Espero Alguien Me Ayude Con Esto

Andres
 

iusauser

New Member
Buenos dias.

Sé que este tema ya es algo viejo, pero me pareció buena idea revivirlo; ya que me ha sido unpoco difícil encontrar información al respecto en idioma español, y quizá le pueda servir a alguien más que también busca en google.


Al tratarse de USB, como sabrán, las computadoras comunes cuentan con diversas capacidades USB Host; sin embargo; en el mundo de las PDA eso no es así en el 99.9% de los casos, aunque estas dispongan de un puerto Mini USB o Micro USB..

Al tratarse de conectar dispositivos USB, como en el caso de querer conectar un teclado USB a tu PDA, se requiere que la PDA en cuestión tenga capacidad para funcionar en modo USB Host, como en el caso de la HTC Athena / HTC X7500 / HTC Advantage, la cual posee la capacidad de ser USB Host para los dispositivos más comunes como teclados y mouses, aunque no para otros dispositivos como discos duros USB... Lo malo, es que la GRAN, gran mayoría de PDA no cuentan con capacidades USB Host (más bien casi ninguna cuenta con ello)


Actualmente hay proyectos experimentales para agregar capacidad USB Host a ciertos dispositivos WM, y más recientemente, para dispositivos Android, pero aún no hay una solución definitiva ni universal.

Hay quienes mencionan que la capacidad de una PDA, de trabajar en modo USB Host se encuentra definida en el bootloader (el cual es una especie de BIOS en una PDA o en un smartphone de este tipo), sin embargo, en xda-developers hay algunos pocos proyectos para agregar capacidades USB Host mediante algunos drivers, para algunos equipos específicos, por ejemplo acá se hace mención de unos drivers para agregar capacidad USB Host a un HTC Touch Pro 2:


//forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3933336&postcount=2


Como lo mencioné, es sólo un ejemplo, pero hay otros proyectos para otros dispositivos.




(tema copiado de yahoo respuestas)

//mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100706173224AACLh4V&r=w#TL5aHDTFCTh87bkUeuUy





Saludos
 
Top