Spanish WACOM: ¿Alguien ha trabajado con estos dispositivos para capturar firmas?

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Estoy planteándome el poder firmar los documentos mediante algún dispositivo de este tipo y me preguntaba si alguien lo ha hecho ya y si me puede orientar un poco.

Gracias y un saludo.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

Ni idea, pero parece que tienen un SDK java y hablan de un fichero wgssSTU.jar. Lo mismo puedes usarlo con javaObject y creo que @oparra es un fenómeno con eso... creo haber visto algún post de él comunicándose con una impresora de esa forma.

@EnriqueGonzalez es posible que también tenga experiencia usando algo así, ya que creo que trabaja mucho con B4J

suerte¡¡
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

Ni idea, pero parece que tienen un SDK java y hablan de un fichero wgssSTU.jar. Lo mismo puedes usarlo con javaObject y creo que @oparra es un fenómeno con eso... creo haber visto algún post de él comunicándose con una impresora de esa forma.

@EnriqueGonzalez es posible que también tenga experiencia usando algo así, ya que creo que trabaja mucho con B4J

suerte¡¡
Ok. Muchas gracias!
A ver si se manifiestan y me Dan una alegría!
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Posiblemente hay que crear un wrapper en B4A para poder utilizar este dispositivo, La gente que trabaja conmigo ha desarrollado algunos wrappers y me ha ido muy bien , les comento no es barato desde ya les dejo saber, dependiendo de la complejidad del SDK y muchas veces no tenemos el periferico por lo tanto el tiempo hora hombre se lleva mucho tiempo de pruebas y error.
Pero podrian escribirme en privado y le paso el contacto de el programador. \
Suerte
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
@EnriqueGonzalez
A ver si se manifiestan
Gracias @José J. Aguilar pero las menciones no alertan al usuario, perdon si en algun otro momento me mencionaron y no me "manifeste" pero es que no sale como alerta, es un bug del foro y erel tiene conocimiento de el, mis PM siempre estan abiertos para cuando me quieran contactar.

Dicho eso si tengo una wacom (de un conocido que me la podria prestar) y no soy tan malo wrappeando librerias, podria intentar revisarlo.

Pero considerando lo que dijo @busmatic, su desarrollador es la septima maravilla en wrappeadores, si quieres irte por la segura deberias contactarlo.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
La verdad es que desde entorno "java", no. Lo dejé por imposible por falta de conocimientos y de información.
Desde Delphi, si que conseguí compilar las librerías que trae de ejemplo.
Dado que utiliza Wacom, tengo algunas preguntas sobre cómo funciona la firma de documentos. ¿La tableta solo te devuelve la firma en una imagen devuelta? ¿Entonces tienes que aplicarlo en un documento?
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Dado que utiliza Wacom, tengo algunas preguntas sobre cómo funciona la firma de documentos. ¿La tableta solo te devuelve la firma en una imagen devuelta? ¿Entonces tienes que aplicarlo en un documento?
Hay varias opciones de trabajo pero las dos que más interesantes he visto son:
  1. Un software que desarrollan ellos mismos para firmar pdfs (que tiene coste), que lo que hace es mostrar el pdf al "operario", el "operario" puede seleccionar una zona donde va a quedar incrustada la firma, entonces el "firmante" firma y el software te devuelve el pdf con la firma incrustada.
  2. La librerías que tu le puedes mandar unos "textos" al display donde firmar (como importe de factura, nombre, etc) y lo que te devuelve es la "información" de la firma que tu luego puedes guardar en una imagen png. En este caso que es el que estamos utilizando, durante el proceso de firma, en el pc se abre una ventana donde vas viendo el proceso de firma del "firmante" y puedes borrar, o aceptar la firma de igual manera que lo puede hacer el usuario. Lo que hagas luego con la imagen ya es cosas "tuya". En mi caso, lo que hago es guardarla con un nombre determinado que luego puedo cargar al generar el pdf de la factura con la firma incluida como imagen.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Hay varias opciones de trabajo pero las dos que más interesantes he visto son:
  1. Un software que desarrollan ellos mismos para firmar pdfs (que tiene coste), que lo que hace es mostrar el pdf al "operario", el "operario" puede seleccionar una zona donde va a quedar incrustada la firma, entonces el "firmante" firma y el software te devuelve el pdf con la firma incrustada.
  2. La librerías que tu le puedes mandar unos "textos" al display donde firmar (como importe de factura, nombre, etc) y lo que te devuelve es la "información" de la firma que tu luego puedes guardar en una imagen png. En este caso que es el que estamos utilizando, durante el proceso de firma, en el pc se abre una ventana donde vas viendo el proceso de firma del "firmante" y puedes borrar, o aceptar la firma de igual manera que lo puede hacer el usuario. Lo que hagas luego con la imagen ya es cosas "tuya". En mi caso, lo que hago es guardarla con un nombre determinado que luego puedo cargar al generar el pdf de la factura con la firma incluida como imagen.
Para que tenga valor legal basta con insertar el PNG en el PDF o es necesario guardar la lista de trazas grafométricas
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Para que tenga valor legal basta con insertar el PNG en el PDF o es necesario guardar la lista de trazas grafométricas
No estoy realmente seguro de esto, en mi empresa usamos un servicio llamado signaturit.
Si no me equivoco, y por lo que pude leer en su página, en Europa este tipo de firmas está regulado por la Regulacion elDAS
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Gracias @José J. Aguilar pero las menciones no alertan al usuario, perdon si en algun otro momento me mencionaron y no me "manifeste" pero es que no sale como alerta, es un bug del foro y erel tiene conocimiento de el, mis PM siempre estan abiertos para cuando me quieran contactar.

Dicho eso si tengo una wacom (de un conocido que me la podria prestar) y no soy tan malo wrappeando librerias, podria intentar revisarlo.

Pero considerando lo que dijo @busmatic, su desarrollador es la septima maravilla en wrappeadores, si quieres irte por la segura deberias contactarlo.
Gracias Enrique , muy amable por tu palabras y de parte de Valencia te agradece el comentario.
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
LLego muy, muy tarde, pero yo uso Wacom y tengo desarrollos para aplicaciones de escritorio, nada que ver con Android.
Si necesitáis algo y puedo ayudaros me decis.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
B4J?
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
No. lo siento. Tengo un EXE para windows que pide la firma la usuario, y genera una imagen que luego puedes capturar... pero claro, no se donde usarás B4J.
si fuera en windows, quizás podrias ejecutar este exe desde b4j
Tengo también muchos proyectos de ejemplo que me envio wacom (o descargue de no se donde)... quizás haya algo en JAVA , pero obviamente, no en b4j.
Creo que me mandaron una KEY de desarrollador.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
No. lo siento. Tengo un EXE para windows que pide la firma la usuario, y genera una imagen que luego puedes capturar... pero claro, no se donde usarás B4J.
si fuera en windows, quizás podrias ejecutar este exe desde b4j
Tengo también muchos proyectos de ejemplo que me envio wacom (o descargue de no se donde)... quizás haya algo en JAVA , pero obviamente, no en b4j.
Creo que me mandaron una KEY de desarrollador.
Hola.
¿Has probado alguna vez a firmar en el lado del cliente de una sesión de escritorio remoto?. ¿Lo conseguiste hacer funcionar?.
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo intenté, con aplicacioens que 'redirecionan puertos usb' del pc local al remoto (o algo así), pero fue imposible que funcionará. Parecía que sí, pero no.

En estos casos uso epadink usando el mismo sistema. Un EXE que ejecuto desarrollado igual que para wacom, capturo image y meto en mi informe.

En otro cliente usé otro invento mucho mas rudimentario, pero que funciona USANDO WACOM.
1º Carpeta compartida entre PC y server
2º Genero un fichero y envio al PC LOCAL
3º Un programa residente, que está ejecutandose en el PC, detecta ese fichero y hace lo que indique. En mi caso lanzo el programa de wacom SIGNPRO PDF y WACOM se abre en el PC local capturando la firma en el PDF. El PDF queda guardado firmado con ese programa propio de wacom.
El usuario tiene que conocer la diferencia entre su PC y la sesión de terminal, aunque todo es bastante transparente, pero bueno... (algunos usuario no saben la diferencia entre su pc y la sesión de terminal... ya sabes..)

Este segundo sistema, me gusta porque queda firmado el PDF y no tengo que hacer nada.
En el primer caso.. hay que andar incrustando la imagen y esas cosas.
Lo dicho, quedo a vuestra disposición
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo intenté, con aplicacioens que 'redirecionan puertos usb' del pc local al remoto (o algo así), pero fue imposible que funcionará. Parecía que sí, pero no.

En estos casos uso epadink usando el mismo sistema. Un EXE que ejecuto desarrollado igual que para wacom, capturo image y meto en mi informe.

En otro cliente usé otro invento mucho mas rudimentario, pero que funciona USANDO WACOM.
1º Carpeta compartida entre PC y server
2º Genero un fichero y envio al PC LOCAL
3º Un programa residente, que está ejecutandose en el PC, detecta ese fichero y hace lo que indique. En mi caso lanzo el programa de wacom SIGNPRO PDF y WACOM se abre en el PC local capturando la firma en el PDF. El PDF queda guardado firmado con ese programa propio de wacom.
El usuario tiene que conocer la diferencia entre su PC y la sesión de terminal, aunque todo es bastante transparente, pero bueno... (algunos usuario no saben la diferencia entre su pc y la sesión de terminal... ya sabes..)

Este segundo sistema, me gusta porque queda firmado el PDF y no tengo que hacer nada.
En el primer caso.. hay que andar incrustando la imagen y esas cosas.
Lo dicho, quedo a vuestra disposición
¿Podrías decirme que modelo de epadink estás utilizando con escritorio remoto?
Lo de la carpeta compartida ya lo había pensado también. El cliente tiene vpn, con lo cual no sería complicado usar esa otra opción.
 
Top