Spanish WACOM: ¿Alguien ha trabajado con estos dispositivos para capturar firmas?

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
El driver para instalar en el wacom es diferrente para windoww 10 o wndows 11
El viejo driver, no funciona en los nuevos windows 11
el modelo no se... pero si buscas en wallapop epadink ... todos son igual y cualquier te sirve.
yo tengo uno pueso.. y tengo varios en casa, si necesitas uno, me dices. Tango alguno un poco tocada la pantalla que funciona para pruebas sin problema,.
Si necesitas los drivers o ayuda de como instalarlo, te digo. A mi me costó un poco, pero funciona...
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
La verdad es que desde entorno "java", no. Lo dejé por imposible por falta de conocimientos y de información.
Desde Delphi, si que conseguí compilar las librerías que trae de ejemplo.
Los ejemplos en java, VB.NET, C# y web funcionan perfectamente.

Ahora lo logré también en BJ4 (con Java 11)
1670346548950.png



ezgif.com-gif-maker.gif
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Eres un fenómeno Star Dust¡¡

Cómo lo has hecho? javaobject con la librería java?
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Usé java en línea y javaobject. Todavía tengo que refinar el código, pero ya está funcionando.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Usé java en línea y javaobject. Todavía tengo que refinar el código, pero ya está funcionando.
¿Qué modelo de tableta estás utilizando para las pruebas?
¿Es de las que permite pasar como parámetro el valor para dos líneas (o algo así) con los importes o los datos que el usuario quieres que pueda ver antes de firmar?

Gracias.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Wacom stu-430. en todos los modelos se puede personalizar la imagen.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
sí, en forma de imagen. La imagen que envías es personalizable. Puedes capturar la firma u otra incluso si envías una imagen. A veces envías una vista previa de la hoja que necesitas firmar o un texto (en forma de imagen) explicando lo que estás a punto de firmar.
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Independientemente de todo eso. Yo genero el PDF y luego EJECUTO el signpro.exe que es el programa de wacom para firmar (versión vieja). La nueva, no he visto como ejecutar por línea de comando ese EXE indicando el PDF a firmar.
Por si aporta algo, adjunto la linea de comandos que yo ejecuto en windows desde un exe (vb60). Se que ahí se habla de capturar/generar una imagen, pero por si acaso. En youtube tengo algún video de como integrarlo. Gracias a todos por compartir vuestros avances.

exec : C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\jre7\bin\javaW.exe
parámetros: -client -Djava.library.path="C:\Program Files (x86)\Common Files\Florentis;C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\SignPro_lib" -Dfile.encoding=UTF-8 -jar "C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\signpro.jar" c:\pro\win\vb\factunet\Documentos\Firmados\1142\18970\ALBARAN_Venta_18970_1205963857.pdf
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Star-Dust. Creo que lo que Gabino te pregunta es si puedes enviar alguna información desde B4J para mostrar en la tablet.

saludos,
Exacto. Yo me refería a poder la pasar la información en modo texto a las líneas que marco en amarillo en la captura que adjunto
 

Attachments

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    40.2 KB · Views: 57

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Tal vez soy yo el que no puede explicarse. Debe enviarse en formato de imagen. Tienes que pensar en la pantalla de Wacom como una ImageView. Luego puedes crear tus propios procedimientos que te pasan el texto en la imagen.
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Efectivamente, puedes enviar una imagen al WACOM, pero hasta donde yo llego, NO PUEDES MEZCLARLA con la firma. (podrerse, se podrá, pero...)
De hecho, e insisto en hasta donde yo llego, cuando das la orden de recoger firma, se borra la imagen. Es decir, la imagen es como una publicidad.
En cuanto a enviar un formulario al WACOM, sí que se puede, la menos en los proyecto en vb.net (y otros lenguajes) que suministra el fabricante (y que puedo aportar), hay demos de eso. Por ejemplo, una de las demos, es un PIN CODE, donde el usuario selecciona en unos cuadros de texto, los números, como si fueran un PIN. Pero esto no es lo que buscas.
La imagen que envias, yo creo que es la que el programa de WACOM, Signpropdf monta, cuando abres su programa.
Puedes configurar cosas, como el texto, la zona donde se meterá la firma, dentro del PDF, certificado digital que se registra en el PDF.
Así que si ellos lo hace en su programa, poderse, se podrá hacer lo que tu quieres:
Enviar una imagen, y que sobre ella firma el usuario, pero no se como se hará.
Quizás puedas recoger SOLO la firma, y despues 'apañar la imagen recogida' ,MANIPULANDOLA de alguna forma (mezclar con otra imagen) o meterla en un formulario que luego imprimas. Esto, LEGALMENTE, no es muy legal, pero para un objetivo administrativo, como ver quien firmo algo, puede servir.
Adjunto unas imagnes por si ayuda. El proyecto vb.net que muestro, abre la imagen de firma creo que igual a la que aporta Gabino o se muetra en otras imagenes, lo de evaluación, creo que hay que poner un código de desarrollador que entrega wacom, o al manos hace 5 años que es cuando lo estuve mirando y que me enviaron 1 junto a todas las demos. (revisando un poco, creo que la imagen que recoge la firma, es estandar e irá programada en su DLL Florentis a la que se referencia en los proyecto vb)
 

Attachments

  • wacom.jpg
    wacom.jpg
    47.6 KB · Views: 81
  • wacom2.jpg
    wacom2.jpg
    158.3 KB · Views: 78
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.56.23.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.56.23.jpeg
    101.1 KB · Views: 80
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.56.51.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.56.51.jpeg
    110.3 KB · Views: 74
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.57.19.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.57.19.jpeg
    357.1 KB · Views: 72
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.57.40.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 11.57.40.jpeg
    202.8 KB · Views: 76
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.02.12.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.02.12.jpeg
    123.4 KB · Views: 85
  • WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.02.24.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.02.24.jpeg
    237.7 KB · Views: 85

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Este es el código en c# de una de las temas, de la cual adjunto imagen:
(hay un paso previo en la Demo donde el usuario debe marcar un check y pulsar en un botón de Siguiente, antes de llegar al panel de la firma)
B4X:
   private void step2()
        {
            WizCtl.Reset();

            // insert message
            WizCtl.Font = Pad.TextFont;
            WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectText, "txt", "centre", "top", "Please sign below...", null);

            // insert a signature line
            WizCtl.Font = Pad.SigLineFont;
            if (Pad.Model == "STU-300")
            {
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectText, "txt", "left", Pad.signatureLineY, "X..............................", null);
            }
            else
            {
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectText, "txt", "centre", Pad.signatureLineY, "X..............................", null);
            }

            // insert the signature control
            WizCtl.Font = Pad.TextFont;
            WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectSignature, "Sig", 0, 0, SigCtl.Signature, null);

            // provide who and why for sig capture
            WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectText, "who", "right", Pad.whoY, "J Smith", null);
            WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectText, "why", "right", Pad.whyY, "I certify that the information is correct", null);

            // insert the buttons
            WizCtl.Font = Pad.ButtonFont;
            if (Pad.Model == "STU-300")
            {
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "Cancel", "right", "top", "Cancel", Pad.buttonWith);
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "Clear", "right", "middle", "Clear", Pad.buttonWith);
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "OK", "right", "bottom", "OK", Pad.buttonWith);
            }
            else
            {
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "Cancel", "left", "bottom", "Cancel", Pad.buttonWith);
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "Clear", "center", "bottom", "Clear", Pad.buttonWith);
                WizCtl.AddObject(ObjectType.ObjectButton, "OK", "right", "bottom", "OK", Pad.buttonWith);
            }

            // set callback when a button is pressed
            Callback.EventHandler = new WizardCallback.Handler(Step2_Handler);
            WizCtl.SetEventHandler(Callback);
            WizCtl.Display();

        }

La cuestión está en pasar eso a b4j!!! Complicado supongo.
La firma recogida, SOLO incluye la firma, no el texto mostrado, y curiosamente, la palabra evaluation en ingles, es mostrada en la imagen en español
 

Attachments

  • firmados.jpeg
    firmados.jpeg
    61.6 KB · Views: 56

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Efectivamente, puedes enviar una imagen al WACOM, pero hasta donde yo llego, NO PUEDES MEZCLARLA con la firma.
Estás equivocado, es posible hacerlo y yo también lo hice. Aquí en Italia en la sección de firmas en algunos casos también ves una parte del pdf que estás creando.

Por el tema legal tal vez varíe de país a país. En cualquier caso es posible hacerlo

La cuestión está en pasar eso a b4j!!! Complicado supongo.
La firma recogida, SOLO incluye la firma, no el texto mostrado, y curiosamente, la palabra evaluation en ingles, es mostrada en la imagen en español
Nada complicado para un buen desarrollador. Cuando mueve el lápiz en el wacom, aparece un evento similar a view_touch(x,y,press,distance)
entonces tiene una imagen a la vista pero captura la firma de los puntos trazados que se devuelven en una lista.

Hay muchos otros aspectos interesantes, como por ejemplo que no dejes que aparezca la firma mientras la trazas, que sienta el plumín aunque no lo apoyes e indica si está lejos de la superficie, si está apoyado y con que fuerza.
Le sugiero que estudie bien el tutorial y descubra los muchos potenciales de este dispositivo. Es mucho más de lo que imaginas
 
Last edited:

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Hoy no tuve mucho tiempo.. Pero aquí hay dos ejemplos de cómo escribir en una imagen y cómo personalizar la firma.

insisto en hasta donde yo llego, cuando das la orden de recoger firma, se borra la imagen.
mejor no insistir

1.gif


2.gif


En realidad, el tutorial del SDK explica que la wacom también se puede utilizar para dibujar, retocar proyectos 3D o interactuar como cualquier pantalla pero con mayor precisión, dado que también es posible tener presión y otros valores en la pista.
 
Last edited:

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues me alegra estar equivocado. Me faltan horas de vuelo en este tema (y en otros muchos).
Creo que lo único que quedaría saber, es si la imagen que se recoge, incluye el logo o solo la firma del firmante.
Gracias por tu tiempo.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Creo que lo único que quedaría saber, es si la imagen que se recoge, incluye el logo o solo la firma del firmante.
solo la firma del firmante.

Cuando mueve el lápiz en el wacom, aparece un evento similar a view_touch(x,y,press,distance)
entonces tiene una imagen a la vista pero captura la firma de los puntos trazados que se devuelven en una lista.
Como ya he explicado, el wacom no devuelve una imagen sino una serie de puntos y es el sw el que reconstruye la firma a partir de los puntos detectados
 
Last edited:

Pablo30

New Member
Hola buenos días estoy creando una pagina web y le tengo que poner un wecom stu-300 para las firmas de los regisros pero no se como empezar necesito ayuda estoy contra reloj es mi seguna pagina web pero es la primera que le agrego otro disposiivo como el wecom LCD Signature Tablet STU-300
e intentado de muchas formas pero no he podido dar con la solución les agradeceria mucho la ayuda gracias
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Existe un sdk de desarrollo que incluye ejemplos en HTML, pero al ejecutarlo yo con mi navegador, sale la pantalla que te adjunto.
No tengo internet explorer, así que no puedo si funciona o no.
El hecho de que sea bajo WEB/ HTML, lo veo muy problemático, pero no soy un experto en esto (ni en nada), así que.
Yo te puedo hacer llegar el SDK de desarrollo, pero si lo buscas por la WEB o en WACOM lo encontrarás tambien. Suerte y si puedes enfocarlo de otra forma... quizás imprimir la pagina web, en formato PDF y luego ya no tendrás problemas para firmar la pagina.
Otra opción, quizás, sea un EXE que lances primero y captures UNA IMAGEN que luego metas en el HTML.
 

Attachments

  • Captura de pantalla 2023-03-11 201742.jpg
    Captura de pantalla 2023-03-11 201742.jpg
    49.6 KB · Views: 64

Pablo30

New Member
Buena idea muchas gracias
Existe un sdk de desarrollo que incluye ejemplos en HTML, pero al ejecutarlo yo con mi navegador, sale la pantalla que te adjunto.
No tengo internet explorer, así que no puedo si funciona o no.
El hecho de que sea bajo WEB/ HTML, lo veo muy problemático, pero no soy un experto en esto (ni en nada), así que.
Yo te puedo hacer llegar el SDK de desarrollo, pero si lo buscas por la WEB o en WACOM lo encontrarás tambien. Suerte y si puedes enfocarlo de otra forma... quizás imprimir la pagina web, en formato PDF y luego ya no tendrás problemas para firmar la pagina.
Otra opción, quizás, sea un EXE que lances primero y captures UNA IMAGEN que luego metas en el HTML.
 
Top