Spanish ¿Como actualizar base de datos via dropbox?

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues bueno, llevo tiempo desrrollando un proyecto con b4a. Basicamente es una base de datos con fotos y datos tecnicos. Ya lo tengo terminado y se me ha ocurrido que seria buena idea poder actualizar via web la BD, concretamente usando dropbox public, para no liarme con user/pass.

La idea es que la aplicacion compruebe que el link de la BD en dropbox no ha cambiado con respecto a la que ya hay en el dispositivo y si ha cambiado (fecha, tamaño, etc), entonces que la sustituya. He hecho pruebas con HttpUtils pero no termino de conseguir lo que quiero. Si alguien ha hecho o sabe como hacer algo con este tema le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias.
 

germinal

New Member
Hola

Estaría interesado en este tema q escribes, veo q nadie ha respondido haz podido llegar a algo?
saludos



Pues bueno, llevo tiempo desrrollando un proyecto con b4a. Basicamente es una base de datos con fotos y datos tecnicos. Ya lo tengo terminado y se me ha ocurrido que seria buena idea poder actualizar via web la BD, concretamente usando dropbox public, para no liarme con user/pass.

La idea es que la aplicacion compruebe que el link de la BD en dropbox no ha cambiado con respecto a la que ya hay en el dispositivo y si ha cambiado (fecha, tamaño, etc), entonces que la sustituya. He hecho pruebas con HttpUtils pero no termino de conseguir lo que quiero. Si alguien ha hecho o sabe como hacer algo con este tema le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias.
 

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues si lo solucione comparando los tamaños de la base de datos que ya habia en el dispositivo con la que hay en mi public folder de Dropbox y funciona realmente bien. Mirate este link, donde el compañero NJDude muy amablemente me dejo un ejemplo para hacer esta comprobacion.

Si necesitas mas ayuda, no dudes en comentarme, y hasta donde pueda lo intentare, que yo tambien soy nuevo con b4a.

Un saludo

http://www.b4x.com/forum/spanish-fo...ano-fecha-y-hora-de-un-fichero-en-la-web.html
 

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
JorgeMC, es que yo tengo la BD en un link public, hice pruebas con la API y yo almenos no lo pude hacer funcionar.
 
Top