Spanish ¿Es posible crear temas?

salanmar

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.
Queria preguntaros si conoceis alguna forma de crear temas para nuestras aplicaciones, me explico:
Yo tengo una aplicacion que se compone de varios paneles en los cuales existen varios botones con diversos atributos(posicion, color, texto, bitmap, etc ), y me gustaria que el usuario pudiera descargarse e instalar varios temas que modificasen el aspecto de la aplicacion ( posicion de los botones, bitmaps, y la aplicacion en general).
La solucion mas sencilla seria crear distintos layouts para cada panel y despues cargarlos a la aplicacion, pero he leido en el foro ingles que esto no es posible.

¿Se os ocurre alguna manera de una vez terminada la aplicacion, ir añadiendo temas y plugins a la misma y que el usuario pudiera descargarlas e instalarlas?

Un saludo a todos.
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Puedes crear una base de datos SQLlite con todos los datos necesarios para poder modificar los valores que quieres.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Llevo muy pocos días con el b4a, pero viendo lo poco que he visto y por otras experiencias, yo creo que es posible, haciendo que el usuario facilitase una carpeta con las imágenes a utilizar y un fichero, que puede ser un .txt, con los parámetros.

Pero el problema de esto sería que el resultado puede ser un auténtico desastre. Si pensamos en lo que nos cuesta a nosotros a veces encajar todo lo que queremos poner en un Layout y que quede visible y bien, alguien que va a trabajar por coordenadas directas podría ser un auténtico caos.

Otra cosa es que creases un "creador de layouts" personalizado para tu aplicación, en donde el usuario vería todos los elementos que puede modificar y como va quedando el resultado, y después, desde unos setings asignar la carpeta para que la utilice el programa.

Como hacer todo esto, en b4a aún no sabría como explicártelo, soy demasiado nuevo, pero creo que es posible por todo lo que he leído y visto en los foros.

Un saludo.
 
Top