Spanish B4J: Como firmar un Archivo con formato XAdES Enveloped

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola
Necesito firmar unos archivos con formato XAdES Enveloped. Alguien sabe como puedo hacerlo o me podriais dar alguna directriz desde donde pueda arrancar? hay algo para poder firmar archivos en ese formato?. Me he mirado el foro de arriba a abajo pero me pierdo con los post. El asunto me tiene medio superado y el cliente me pregunta de vez en cuando:eek:... como va lo mio?:D:D. La verdad que no tengo ni idea de por donde empezar. Esto es un asunto de la agencia tributaria vasca referente a una cosa que llaman Ticket bai donde se genera un archivo .xml que hay que firmar con un certificado. El gobierno de España tiene para descarga una aplicacion llamada autofirma para firmar cualquier archivo pero requiere instalacion y configuracion por parte del usuario y no me parece viable... ademas de ser 100MB de peso adicionales a la app que tengo construida

Los certificados son archivos .p12 o .pfx.... a no ser que los carguen en el almacen de certificados de windows.... siendo windows el sistema operativo... que tendria que leer el almacen y recuperarlo... y si es un imac... ya me tocara estudiar bastante mas.... nota de humor!;)... vamos que todo esto me pilla a contrapie

Cualquier comentario será bien recibido!!!!

Gracias!!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Dadaista:

Creo que tu mejor opción es @EnriqueGonzalez, que según vi en este hilo tiene experiencia con casos similares. Incluso alguna vez han recomendado en el foro gente que ha contratado su servicio y han quedado muy contentos.
Quizás él pueda orientarte, o si contactas con él por PM, quizás te pueda interesar contratar sus servicios si ves que con sus consejos aún la cosa se resiste.

zorte on!!
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola
Necesito firmar unos archivos con formato XAdES Enveloped. Alguien sabe como puedo hacerlo o me podriais dar alguna directriz desde donde pueda arrancar? hay algo para poder firmar archivos en ese formato?. Me he mirado el foro de arriba a abajo pero me pierdo con los post. El asunto me tiene medio superado y el cliente me pregunta de vez en cuando:eek:... como va lo mio?:D:D. La verdad que no tengo ni idea de por donde empezar. Esto es un asunto de la agencia tributaria vasca referente a una cosa que llaman Ticket bai donde se genera un archivo .xml que hay que firmar con un certificado. El gobierno de España tiene para descarga una aplicacion llamada autofirma para firmar cualquier archivo pero requiere instalacion y configuracion por parte del usuario y no me parece viable... ademas de ser 100MB de peso adicionales a la app que tengo construida

Los certificados son archivos .p12 o .pfx.... a no ser que los carguen en el almacen de certificados de windows.... siendo windows el sistema operativo... que tendria que leer el almacen y recuperarlo... y si es un imac... ya me tocara estudiar bastante mas.... nota de humor!;)... vamos que todo esto me pilla a contrapie

Cualquier comentario será bien recibido!!!!

Gracias!!
No se si te podrá servir de ayuda, pero el autofirma tiene un ejecutable que se puede lanzar desde línea de comandos para poder hacer firmar siendo llamado desde otra aplicación a base de parámetros.
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @Gabino A. de la Gala

Si, pero tener que instalar autofirma por el cliente para mi ya no es viable. Amen que, al parecer, el parámetro pasado a -config para firmar como format=XAdES Enveloped no funciona bajo sistemas linux.

Gracias por contestar @Gabino A. de la Gala
 
Top