Spanish Cómo cerrar la aplicación/sesión?

aja

Member
Buen día colegas,
tengo una app con login de usuario, base de datos y fecha de vencimiento.
Necesito poder cerrar/desactivar la app y no se cómo hacerlo.
Muchas gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Das muy pocos datos, así que tenemos que intentar adivinar.
Imagino que cuando accedes por primera vez a tu app, pides usuario y contraseña, y si son correctos grabas en tu base de datos que el usuario está "logueado" y ya a partir de entonces tu app entra directamente a la primera pantalla sin pasar de nuevo por login.
Podrías al arrancar tu app ver si ha expirado el tiempo o algo así, poner esa variable (logueado = false) y volver a mostrar la página de login...
 
Reactions: aja

aja

Member
Gracias José. No, no quiero guardar usr logueado. El tema es que con el boton cerrar en cualquier pg, la app queda activa en 2º plano y lo que quiero es que se detenga para que la próxima vez inicie el login y haga todos los controles.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Aunque puedes llamar a Activity.Finish, creo que no se garantiza que la app finalice inmediatamente.

Si usas actividades, en Activity_Pause puedes ver si el usuario ha sido quien ha cerrado, y hacer que la logica de tu programa deje lo que estés haciendo y vuelva a pedir el login.

Con B4XPages, creo podrias cerrar la pagina que este viendo en el evento B4XPage_CloseRequest y volver a mostrar el login
 
Last edited:
Reactions: aja
Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…