Spanish Cómo cerrar la aplicación/sesión?

aja

Member
Buen día colegas,
tengo una app con login de usuario, base de datos y fecha de vencimiento.
Necesito poder cerrar/desactivar la app y no se cómo hacerlo.
Muchas gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Das muy pocos datos, así que tenemos que intentar adivinar.
Imagino que cuando accedes por primera vez a tu app, pides usuario y contraseña, y si son correctos grabas en tu base de datos que el usuario está "logueado" y ya a partir de entonces tu app entra directamente a la primera pantalla sin pasar de nuevo por login.
Podrías al arrancar tu app ver si ha expirado el tiempo o algo así, poner esa variable (logueado = false) y volver a mostrar la página de login...
 
  • Like
Reactions: aja

aja

Member
Hola:

Das muy pocos datos, así que tenemos que intentar adivinar.
Imagino que cuando accedes por primera vez a tu app, pides usuario y contraseña, y si son correctos grabas en tu base de datos que el usuario está "logueado" y ya a partir de entonces tu app entra directamente a la primera pantalla sin pasar de nuevo por login.
Podrías al arrancar tu app ver si ha expirado el tiempo o algo así, poner esa variable (logueado = false) y volver a mostrar la página de login...
Gracias José. No, no quiero guardar usr logueado. El tema es que con el boton cerrar en cualquier pg, la app queda activa en 2º plano y lo que quiero es que se detenga para que la próxima vez inicie el login y haga todos los controles.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Aunque puedes llamar a Activity.Finish, creo que no se garantiza que la app finalice inmediatamente.

Si usas actividades, en Activity_Pause puedes ver si el usuario ha sido quien ha cerrado, y hacer que la logica de tu programa deje lo que estés haciendo y vuelva a pedir el login.

Con B4XPages, creo podrias cerrar la pagina que este viendo en el evento B4XPage_CloseRequest y volver a mostrar el login
 
Last edited:
  • Like
Reactions: aja
Top