Spanish Como detectar edit text vacio

Ekko

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, me presento me llamo Javier y estoy intentando hacer mi primera aplicación. El caso es quiero poner un menú con dos opciones para introducir en el primero Nombre y el el Segundo Apellidos. Lo que quiero hacer es que el Edit Text Nombre espere a que le metan los datos y cuando ya esten los datos metidos , se active el de Apellidos. La duda que tengo es como hacer la espera para la introduccion de datos. Lo demas ya lo he conseguido.
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
hola, debería tener deshabilitado el Text Apellido y suponiendo que que el textEdit se llame txNombre en el evento Change verificas la longitud, algo asi...

B4X:
Sub txNombre_TextChanged (Old As String, New As String)
    If txNombre.Text.Length>4 Then
        'habilitar tu botón aqui
    Else
        'desabilitar   
    End If
End Sub
 

Ekko

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias, va perfecto para lo que yo queria. No entiendo muy bien que hace la primera linea de código, las demas si.
Salu2
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias, va perfecto para lo que yo queria. No entiendo muy bien que hace la primera linea de código, las demas si.
Salu2
La primera linea verifica que al menos haya 4 dígitos introducidos en el text nombre si escribís MANUEL cuando escribas la E se activara y si la borras de desactivara el edit Apellido.
Por supuesto podes adaptar a tu necesidad eso.
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Me referia a esta línea. Lo demas si lo entiendo.
Salu2
Es el nombre del EVento amigo! (nombreControl_nombreEvento) y te devuelve 2 parametros el texto anterior o viejo (old) y el nuevo.
 
Top