Spanish Compatibilidad B4A 5.00?

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
En estos momentos estoy usando la v3.50, no he actualizado porque estoy en medio de algunos proyectos y hasta no terminar no me quiero arriesgar con alguna incompatibilidad...
que tal anda la compatibilidad con los proyectos realizados en versiones anteriores?
como anda la version 5.00? vale la pena el cambio?

Saludos a todos.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Sobre el papel, todo debería ser compatible. Cada nueva versión trae mejoras y nuevas funcionalidades, a nivel de IDE, de las librerias Core, etc. Sin embargo....

  • Creo recordar que hay alguna librería que requiere una versión mínima de B4A para funcionar. Pero si no la estabas utilizando no hay problema.
  • Layouts creados con el designer. A partir de cierta versión cambió el formato interno y se tenían que importar. En teoría funciona bien.
  • Cosas que me he encontrado yo (sobretodo con la 5.50): en alguna app vieja que tenía por ahí, inicializaba cosas en el process_globals que dependían de la Activity (por ejemplo, Dim wwidth as int=80%X), y ahora no me deja pues me dice que la Activity todavía no está creada. Las he tenido que inicializar en el Activity_Create, que es donde tocaría hacerlo. Con esto quiero decir que si la app está bien programada, no debería haber problema, pero si hay el típico error de haber inicializado algo mal (o no haberlo inicializado) y con la antigua funcionaba (por casualidad), no es seguro que con la nueva tenga el mismo comportamiento pues internamente sí que ha cambiado.
  • El debugger por defecto es el Rapid debugger (aunque tienes acceso al debugger clasico de toda la vida a través de un menú). Cuando hay errores o llamas a threads, el comportamiento puede ser distinto. Pero en la mayoria de los casos no notarás la diferencia

De todos modos, puedes instalar la nueva versión en otro directorio (de hecho, hazlo así) y no afectará a la vieja. O si lo quieres hacerlo totalmente limpio por precaución, lo instalas en otro PC hasta que veas que tu app compila y funciona perfectamente allí.

(Si lo haces en el mismo PC, hazte una copia de la carpeta de Additional Libraries y que la nueva apunte allí, por si necesitas actualizar las mismas, que no afecte al setup de la actual)
 

hibrid0

Active Member
Licensed User
Longtime User
Desde mi punto de vista vale muchooo la pena que actualices, el auto-completado es una pasada.
Cuando hay nuevas version de B4A, yo lo instalo con el nombre de la version, si es beta puesta B4A5.5Beta, hago una copia del proyecto y abrir compilar probar.
Asi se puedo probar que nuestros proyectos funcionen perfectamente con las versiones actuales, si no funcionan no hay peligro.
 
Top