Spanish Comunicacion WIFI

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Estoy tratando de modificar mi proyecto para hacerlo mas practico. Mi app B4A se conecta con un modulo arduino que tiene agregados unos modulos BT. Ahora quiero hacer lo mismo pero conectandome a un NODEMCU que viene con WIFI integrado.

El NODEMCU lo controlo algo y con el ya he creado un punto de acceso y emito. A traves de una app que descargue del playstore lo puedo leer via UDP colocandole la IP y el puerto. Es decir que el NODEMCU funciona y es visible para el dispositivo

Ahora quisiera hacer lo mismo en mi codigo de B4A y no se por donde empezar. He visto un ejemplo WIFI DIRECT pero no es el caso que busco.

Alguien tiene alguna sugerencia?
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Es esto lo que has visto?
https://www.b4x.com/android/forum/threads/android-wifi-direct-tutorial.30409/#content
Este creo que te podría valer, al final lo único que hace, es ponerse a la escucha en un puerto determinado y tiene la capacidad de enviar una cadena de texto que tu puedes tratar en NODEMCU y responder en consecuencia, soy un total novato con el tema de electrónica aunque alguna cosilla si he hecho, hace cosa de un año con un ESP8622 hice una especie de servidor que de devolvía una página web con los valores de unos sensores de temperatura que tenía por casa, toda la información la saqué de aquí http://www.prometec.net/servidor-web-esp8266/ aquí se puede ver como tratar los datos que llegan y devolver los que te interesen, aunque no se si estás programando el NODEMCU en LUA o desde el ide de arduino (que también se puede, hay una librería para ello.)
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si. Ese es el camino. El NODEMCU lo programo desde el IDE del arduino, y si, los ejemplos mas viejos para los ESP8266 de antes son los que se usan ahora en el NODEMCU.

Voy a seguir con el ejemplo wifidirect pero queria encontrar algo donde fuera mas claro quien el servidor y quien el cliente, en el ejemplo la relacion es entre iguales. Pero voy a seguir dandole vueltas al tema del ejemplo.

Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por todas las respuestas pero hoy no ha sido el dia, no sale nada.....mañana mas.
 
Top