Spanish Dudas Varias(Menu y Iconos en Botones)

Eitell

New Member
Hola, taba mirando un poco el sistema Basic4Android y me encanto un monton, por eso empeze a querer a programar en el, pero no logro algunas cositas basicas que me gustaria saber si se puede hacer o no.

1). Me gustaria como poder poner un icono en un boton, ya que en la parte de diseño no encuentro cual es la opcion para agregar un icono a dicho boton.

2). Lei un poco el tema de los menu, lo que hago es esto:
B4X:
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
   Activity.LoadLayout("menu")
   Activity.Title = "Software"
   Activity.AddMenuItem("Clientes","xCliente")
End Sub
Y luego esto:
B4X:
Sub xCliente_Click
   Msgbox("Hello from Menu button", "")
End Sub

Pero no me aparece nada en el Layout "Menu", o no se si tengo que poner algo o tener alguna libreria cargada.

Desde ya muchas gracias.
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
Tienes que usar:
B4X:
Activity.AddMenuItem2("Clientes","xCliente", LoadBitmap(File.DirAssets, "MyIcon.png"))

MyIcon.png debe estar en tu proyecto (Assets directory)
 

Eitell

New Member
Tienes que usar:
B4X:
Activity.AddMenuItem2("Clientes","xCliente", LoadBitmap(File.DirAssets, "MyIcon.png"))

MyIcon.png debe estar en tu proyecto (Assets directory)

Ahi hice como vos me decis, pase el .png a la carpeta files y lo añadi al proyecto.
Pero sigo en la misma, no se que tengo que hacer, no me muestra nada. Osea me muestra el layout negro sin ningun icono ni nada.
Capaz me falta agregar algo en el layout.

Saludos.
 

gvinetweb

Member
Licensed User
Longtime User
deshabilitar AddMenuItem

Disculpa....

y como ocultar o deshabilitarel menu



Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("MenuPanels")
Activity.AddMenuItem("Help1","Help")
Activity.AddMenuItem("Help2","Help")
Activity.AddMenuItem("Help3","Help")
End Sub

Sub Help_Click
Select Sender
Case "Help1"
Panel1.Visible=True
Panel2.Visible=false
Panel3.Visible=false

Case "Help2"
Panel1.Visible=false
Panel2.Visible=true
Panel3.Visible=false
Case "Help3"
Panel1.Visible=false
Panel2.Visible=false
Panel3.Visible=true
End Select
End Sub

quiero ocultar en algunos paneles el menu y en otros mostrar otros, como seria

no encuentro alguna opción de deshabilitar o ocultar
 

JOZ

New Member
Disculpen como puedo enlazar un campo de una base de datos en sqlite con un campo de texto de b4a?
se los agradecere enormemente :)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Eitell

Ahi hice como vos me decis, pase el .png a la carpeta files y lo añadi al proyecto.
Pero sigo en la misma, no se que tengo que hacer, no me muestra nada. Osea me muestra el layout negro sin ningun icono ni nada.
Capaz me falta agregar algo en el layout.

Si el botón lo creaste en diseño, en el Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) debes poner esto:

B4X:
   Activity.LoadLayout("Nombre del layout") ' el nombre que le diste en el designer

si el botón lo creaste en ejecucion, debes poner esto:

B4X:
activity.AddView(Nombre del boton, left, top,ancho boton, alto boton)

Para gvinetweb y JOZ: Por favor, abrir un nuevo post para vuestras consultas, de esa forma los que estamos en el foro podremos verlas y respondelar, si estan dentro de otro post y encima no tiene nada que ver con el post original nadie sabra que esta ahi y por lo tanto no la responderan.

Para Eitell : Por favor, cuando tengas varias dudas abre un post por cada duda, como le he comentado a gvinetweb y a JOZ si queremos tener un foro dinámico y que se pueda responder, no podemos plantear en un post preguntas diferentes al original del post. No se trata solamente que el que hace la pregunta lo resuelva, si no que al resto de foreros que puedan tener ese mismo problema lo puedan solucionar, y creando preguntas diferentes el buscador no las encontrará.

Seria interesante que los tres leyerais este post:
http://www.b4x.com/android/forum/threads/mejorar-el-foro-“spanish-forum”.39799/#post-240445 (Mejorar el foro “Spanish Forum”) Aqui intentamos poner buenas practicas para que el foro sea mejor.


Saludos
 
Top