Spanish Enviar datos a el ordenador

MarioMty

New Member
Hola todos existe una manera de hacer lo siguiente , mandar un dato por ejemplo una cadena "hola", un botón de un Layout, que esta cadena sea "recibida" por una PC y procesada por ejemplo por Visual Basic 6 para enviar esta cadena como comando por el puerto serial , esto seria asi :


android(cel,table)---> envía datos (cadena)--->medio de conexión(wi fi, bluetoth)--->recibe la Pc , --->el Visual Basic 6 (Procesa la cadena)--->lo envia por el puerto serial a un PIC por ejemplo.



Saludos espero que se pueda XD
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Debes usar php o asp para recibir la información de android y vb6 conectarlo a la db que uses mysql o sqlserver, suponiendo que la cadena la guardas en una db.
 

pcmas

Member
Licensed User
Longtime User
Si puedes hacerlo directamente via socket.

Debes usar php o asp para recibir la información de android y vb6 conectarlo a la db que uses mysql o sqlserver, suponiendo que la cadena la guardas en una db.
Hola mira no hace mucho estoy en el foro de basic4android y la verdad veo que mucha gente opina sin saber, eso es feo para quienes estan empezando o no estan bien metidos ya que lo unico que generan es confusion, la verdad si se puede hacer lo que queres y el metodo a utilizar es via socket.
yo conecte un server echo en visual basic 6 con el componente Microsoft Winsock y un cliente echo en basic4android, se puede enviar y recibir string y la conexion es via wifi. ahora el codigo.
B4X:
Sub Process_Globals 

Dim AStreams As AsyncStreams 
Dim Server As ServerSocket 
Dim Socket1 As Socket
'Declaramos las variables para ip y puerto Correspondiente
Dim port As String
Dim ServerIp As String
End Sub

Sub Globals 
Dim Button1 As Button
Dim Button2 As Button
Dim txtTexto As EditText
Dim EditText1 As EditText
EditText1.Initialize ("EditText1")

End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) 
Activity.LoadLayout("1")
'aqui tu puerto
port = 5007
'aqui tu ip
ServerIp="192.168.1.121"
End Sub



Sub connet
Try 
Socket1.Initialize("Socket1")
Socket1.Connect(ServerIp ,port, 20000)
Catch 
ToastMessageShow( "No conectó!", True) 
End Try 
End Sub


Sub Socket1_Connected (Connected As Boolean) 
If Connected = True Then 
ToastMessageShow( "Conectado!", True) 
AStreams.Initialize(Socket1.InputStream,Socket1.OutputStream,"Astreams") 
End If
End Sub

Sub send_data(data As String)
If AStreams.IsInitialized = True Then 
Dim buffer() As Byte 
data=data
buffer = data.GetBytes("UTF8") 
AStreams.Write(buffer) 
End If
End Sub

Sub AStreams_NewData (Buffer() As Byte)
Dim msg As String 
msg = BytesToString(Buffer, 0, Buffer.Length, "UTF8") 
ToastMessageShow( msg, True)
End Sub

Sub AStreams_Error 
ToastMessageShow( LastException.Message, True)
End Sub

Sub Button1_Click
connet
End Sub
Sub Button2_Click
'declaro la cadena a enviar
Dim cadena As String 
'y le asigno su valor en este caso un edittext
cadena = EditText1.text
'envio la cadena
send_data(cadena)
End Sub

Sub EditText1_TextChanged (Old As String, New As String)
'esto sirve para enviar en tiempo real los cararcteres al escribirlos en el editetext
   Dim pline As String
    pline = EditText1.Text
If pline.Length > 40 Then
    EditText1.Text = pline.SubString2(0,39)
    EditText1.SelectionStart = 39
    ToastMessageShow("40 character limit",False)
End If
   send_data(pline)
End Sub

Librerias a utilizar:
Core
Network
Random Acces file

de mas esta decir que en ip y puerto va da de tu server creado con vb6, si necesitas mas ayuda con gusto te la brindo solo escribime saludos!
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
La opcion del listillo de pcmas tambien sirve, no se porque interprete que querias guardarlo en un db remota. Por cierto muy arrogante escribir dos post y criticar la ayuda que llevamos prestado otros desde hace mas tiempo me gustara ver tus grandes aportes en este foro.
 
Last edited:

pcmas

Member
Licensed User
Longtime User
La opcion del listillo de pcmas tambien sirve, no se porque interprete que querias guardarlo en un db remota. Por cierto muy arrogante escribir dos post y criticar la ayuda que llevamos prestado otros desde hace mas tiempo me gustara ver tus grandes aportes en este foro.

No lo tomes a mal pero no quise criticar la ayuda, simplemente llegaba de leer un "aporte" en otro foro que no hacia mas que tirarle palidas al ususario que preguntaba haciendo que este se confundiera aun mas, y la verdad tal vez se me fue la mano en mezclar con este caso, y el tema de hacer dos post para criticar, la ayuda, no lo fue asi, sino que copie y pegue la respuesta en otro post, sin tener en cuenta que habia copiado el quote del post anterior, pero como leí por ahi que lo que necesitaba era lo mismo, y no volver a escribir todo. bueno sin mas te pido disculpas si te ofendí la verdad no era la intension, y yo estoy aprendiendo basic4android, pero en lo que pueda estaré ayudando. Saludos!
 

give

New Member
No lo tomes a mal pero no quise criticar la ayuda, simplemente llegaba de leer un "aporte" en otro foro que no hacia mas que tirarle palidas al ususario que preguntaba haciendo que este se confundiera aun mas, y la verdad tal vez se me fue la mano en mezclar con este caso, y el tema de hacer dos post para criticar, la ayuda, no lo fue asi, sino que copie y pegue la respuesta en otro post, sin tener en cuenta que habia copiado el quote del post anterior, pero como leí por ahi que lo que necesitaba era lo mismo, y no volver a escribir todo. bueno sin mas te pido disculpas si te ofendí la verdad no era la intension, y yo estoy aprendiendo basic4android, pero en lo que pueda estaré ayudando. Saludos!

Hola pcmas como te puedo contactar? no entendi mucho tu respuesta y necesito hacer lo que pidio el usuario al inicio porfavor contactame a give151 hotmail.com o dame algun contacto te agradezco.
 
Top