Spanish Ficheros xlsx

DaniDaniel

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola. ¿Hay alguna librería o forma de tratar un fichero xlsx?. La librería excel sólo admite ficheros xls. ¿O convertir de xlsx a xls sin la acción del usuario.
Gracias de antemano
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Como bien dices la libreria de excel no admite xlsx, tampoco existe nada para convertir de xlsx a xls sin asistencia , al menos en B4A.

La única solucion que te queda es emplear es un conversor en linea, a menos que los ficheros xlsx los puedas salvar en xls

Saludos
 

DaniDaniel

New Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, bgsoft... El tema es que recibo por email el fichero en cuestión. Lo descargo, lo trato y con los datos elaboro un fichero que subo a un servidor ftp desde el que acceden múltiples usuarios. Todo esto lo había automatizado pero ahora me envían el fichero en xlsx y claro, me da un error en el service que hacía todo esto. Una pena.
 
Last edited:

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
En B4J sí que existe.
https://www.b4x.com/android/forum/t...t-excel-xls-and-xlsx-workbooks.57392/#content

Si ya has utilizado alguna vez B4J (o si no, es muy fácil viniendo de B4A), también podrías
  • Recibir el fichero XLSX
  • Enviarlo a un webservice hecho en B4J que cuelgas de tu servidor
  • Éste convierte los datos de interés del XLSX en XLS.
  • Tu app recupera el XLS y hace el tratamiento de los datos (o implementas esto en el mismo servidor, depende de lo que quieras reaprovechar)
  • Colgarlos en el servidor al que acceden los usuarios (o el mismo si lo has implementado allí)
 

DaniDaniel

New Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, Jordi. Me temo que mis conocimientos aún se quedan cortos para eso. Lo ideal sería como en VB hacer un share, algo sí como CONVERT 101115.xslx 101115.xls.
Un saludo.
 
Top