Spanish Insertar variable numérica en tabla

Insertar variable numérica en tabla

  • sqlite

    Votes: 0 0.0%
  • database

    Votes: 0 0.0%

  • Total voters
    0

Hafid101

New Member
Licensed User
Saludos, soy nuevo en el lenguaje B4A, de hecho estoy probando la versión de prueba y para empezar estoy realizando un sencillo programa con una base de datos y me ha surgido el inconveniente de que no puedo añadir registros a la tabla si para ello empleo variables numéricas, es decir variables declaradas como INT las cuales reciben un valor numérico, sin embargo puedo añadir registros si pongo los números en forma literal, directamente en el comando INSERT INTO, por ejemplo si pongo:
SQL1.ExecNonQuery("INSERT INTO Numeros VALUES(10,20,30,40,50,60)") se añade un registro a la tabla con esos datos, pero si pongo: SQL1.ExecNonQuery("INSERT INTO Numeros VALUES(N1,N2,N3,N4,N5,N6)") que son las variables numéricas no se añade registro y el programa se interrumpe.
N1, N2, N3, N4, N5, N6 son las variables que toman valor numérico antes de llegar a la instrucción INSERT INTO. He leído la documentación que hay al respecto pero no saco nada en claro, supongo que algo estoy haciendo mal pero no lo veo, agradezco si alguien me puede ayudar. Saludos.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Debes indicarle que sustituya N1,N2,N3,N4,N5,N6 por sus valores.
B4X:
SQL1.ExecNonQuery2("INSERT INTO Numeros VALUES(?,?,?,?,?,?)",Array as Int(N1,N2,N3,N4,N5,N6))
Así sustituirá cada ? por la variable de su lugar en el array que le pasas de valores.
Un saludo.
 

Hafid101

New Member
Licensed User
Muy buenas.
Debes indicarle que sustituya N1,N2,N3,N4,N5,N6 por sus valores.
B4X:
SQL1.ExecNonQuery2("INSERT INTO Numeros VALUES(?,?,?,?,?,?)",Array as Int(N1,N2,N3,N4,N5,N6))
Así sustituirá cada ? por la variable de su lugar en el array que le pasas de valores.
Un saludo.
Muchísimas gracias por tu ayuda lo había intentado todo incluso como me indicas, pero se me había pasado por alto el 2 del SQL1.ExecNonQuery(2). Resuelto. De nuevo muchas gracias. Un saludo
 
Top