Spanish Paneles Que No Se Mueven

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos;

En la primera aplicación completa que pretendo hacer para ver el funcionamiento total de b4a, acabo de encontrarme con un problema.

Os explico. Tengo varios paneles, y aparece uno u otro según se haga clic en uno u otro botón. La idea es que cada nuevo panel apareciese en movimiento desde la derecha de la pantalla hasta colocarse en su posición.

Para ello posiciono el panel fuera de la pantalla, activo su visión y en un bucle For Next voy modificando su posición.

En teoría esto debería hacer el efecto de movimiento desde la derecha hasta su posición, pero no, aparece directamente en su sitio.

En principio pensé que podría ser que la velocidad de la tablet (Archos 101 G9 Turbo) hiciese que todo fuese tan rápido que no se viese el efecto, por lo que añadí un bucle interno como retardo, y llegué a poner números muy altos, pero el resultado siempre es el mismo, el panel aparece en su sitio sin moverse.

¿Tiene alguien alguna idea?

Gracias a todos.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Me Olvide Del Codigo

pncompanyia.Visible="true"
pncompanyia.Left="1281"
pncompanyia.Top="200"
For buclea = 1281 To 355 Step -1
pncompanyia.Left=buclea
Next


Perdón, no había puesto el código que uso para ver lo que tengo hecho.

Gracias.
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
Para hacer algo asi, tienes que usar un TIMER, de lo contrario no vas a ver el movimiento.

Una pregunta, tu tienes la Full Version de B4A o estas usando el Trial?
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
De momento trial, estoy decidiendo, pero viendo lo que estoy haciendo sólo con 5 días instalado la Enterprise cae en breve.

En cuanto a lo que me comentas, entiendo que debería activar un Timer para realizar al movimiento, por ejemplo un dp por milisegundo, con lo que el desplazamiento de 900 dp son casi un segundo, y luego desactivar el timer en cuanto llegue a su posición. ¿Es correcto?

Si es así, en esta ocasión paso, pues tengo un montón de paneles distintos dentro del mismo layout.

Gracias por la aportación, y a ver si me aparece un método que pueda controlar mejor.
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
No importa cuantos paneles tengas puedes usar el mismo timer para hacer la animacion, desgraciadamente no te puedo dar un ejemplo pues la trial version no soporta import projects.

Una cosa mas te digo, B4A es una buena inversion, no creo te decepcione.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
A ver si pillo la idea. Puedo tener un timer que mueva todos los paneles a la vez un dp cada milisegundo, pero cuando hago clic el botón activa sólo la visión del panel que se quiere mostrar y desactiva los otros.

¿Vale la idea?

Y lo de la inversión creo que si que merece la pena, pero quiero realizar dos proyectos pequeños que tengo (que no son para comercializar, son sólo demos propias), para ver su funcionalidad.

Ya se que ahora no puedo acceder a librerías, por lo que tengo muchas limitaciones para hacer muchas cosas, pero es una forma de comprobar potencia y velocidad de trabajo.

Mis trabajos son muy gráficos, por lo que más me interesa es ver como trabaja con tanto peso.

Y gracias por la ayuda.
 

NJDude

Expert
Licensed User
Longtime User
Claro, puedes pasar el "nombre" del panel que quieres mover al timer y ejecutar la animacion.

B4A tiene una policy de retorno de dinero en 30 dias.
 
Last edited:

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
¿Permite el paso del nombre de un panel dentro de una variable y luego utilizarlo para modificar sus propiedades? Eso no lo esperaba de este software que aparenta tanta sencillez.

Lo probaré y te cuento algo. Te momento voy a acabarlo con apariciones estáticas y luego incorporaré el Timer.

Gracias por la ayuda.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Comprendido, mejor como parámetro de subrutina que active el timer que dentro de una variable.

Bueno, vamos viendo buenas posibilidades del este b4a.
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Comprendido y funcionando. Al final no me gusta como queda con lo que no lo implemento, pero ha sido fácil incorporarlo a todos los paneles que ya tengo montados.

Así y todo, muchas gracias por la ayuda.
 
Top