Spanish Problemas con Edittext

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Nuevamente. como soy novato les hago la siguiente pregunta
tengo 4 Edittext, edittext1,edittext2,edittex3,edittext4
en mi LoadLayout los tengo definidos, e aqui que cargo el edittext1 y veo si se presiono la tecla enter
y el cursor pasa a edittext2, hasta alli todo bien. pero cuendo pregunto si se presiono la tecla enter en edittext2 quiero que el foco se coloque en edittext4, pero eso no ocurre, a pesar que lo hago con edittext4.requesfocus. que estoy haciendo mal. alguna idea
gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Si quieres que en tu Editext2 cuando pulses el enter pase el foco al Edittext4 puedes hacer esto:

B4X:
Sub Globals
  Dim SaltarA4 As Boolean
  .......

Sub Editext2_FocusChanged (HasFocus As Boolean)

     If HasFocus = False and SaltarA4 = true Then
       SaltarA4 = False     
       Editext4.RequestFocus
     end if

End Sub


Sub Editext2_EnterPressed

   SaltarA4 = True

End Sub


Es algo rebuscado pero funciona

Saludos:

Jesús
 

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
gracias muy bueno lo probe y quedo de primera. ahora te hago otra pregunta. como hago para adicionar una imagen a mi activyti lo que quiero es que an la tablet me aprarezca el icono de la imagen que yo quiero y lo la del bba4. se puede hacer eso?
bueno gracias lo mismo
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo

Supongo que lo que quieres hacer es poner un icono de programa para que este aparezca en la pantalla principal de tu tablet, en el menu "Project" seleccionas "Choose Icon", y ahí le pones el icono de programa que quieras que salga. El tamaño puede ser 50 x 50 pixels.

Si no es esto lo que quieres me lo dices, por que agregrar una imagen al activity en codigo es asi:


B4X:
Dim MiImagen As ImageView
MiImagen.bitmap = LoadBitmap(FileDirAssets,"NombreImagen.jpg") ' la ruta y nombre de tu imagen