Spanish (SOLUCIONADO!!)Mysql Error :/

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, ante todo Felices Fiestas .

Estoy intentando hacer una conexión MYSQL. Cojo el ejemplo de Erel,de las ciudades y me funciona con la consulta en su servidor, el mismo ejemplo lo hago Cambiando solo la dirección del QUERY a mi servidor y me da el siguiente error.

Alguien sabria decirme por que? ese error
B4X:
Error:
javax.net.ssl.SSLHandshakeException:
java.security.cert.CertPathValidatorException: Trust
anchor for Certification path not found
 

figorra

Member
Licensed User
Longtime User
Felices fiestas también para tí.

No es del código, ya que si te funciona en un servidor, debe hacerlo en el otro. En este caso, verifica bien los nombres de servidor, usuarios, contraseñas, puertos y opciones de seguridad.

En algunos servidores como por ejemplo Arsys (entre otros) tienen ellos cerrada las conexiones externas a su servidor, con lo cual deberás encontrar otra solución. Pregunta a tu proveedor si tiene la opción abierta de entrar desde el exterior.

Si todo esto está correcto, la otra cosa es ir monitorizando en modo debug paso a paso (F9) poniendo una parada en las primeras líneas antes de la conexión y sabrás exactamente donde salta el error, esto te dará pistas de lo que ocurre. También lo puedes hacer con Log(variables) para que te indique los valores que estás presentando.

Si tras todo esto sigue sin funcionarte, pero la página en PHP o cualquiera te va bien, usa HttpUtils para enviar post y gets para controlar el flujo de información entre la app y tu servidor.

Yo uso HttpUtils porque así no debo preocuparme de la conectividad y demás e incluso puedo controlar las ip's de donde me viene la conexión. Así también puedo tener un log de conexiones y demás datos interesantes.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
LISTO , GRACIAS!!!!, con el debug lo solucione era una tontería, pero si no llego a hacerlo parando lineas(que vengo de VB.net, y hasta que me dijiste eso no sabia que podía parar lineas en B4 xDD)

Muchísimas Gracias, ahora a continuar con el Mysql.
 
Top