Spanish [SOLUCIONADO]Teclado numerico con diferente formato en Android 7.0

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Tengo una aplicacion en la que a unos edittext les adjudico solo un inputnumerico...

INPUT_TYPE_DECIMAL_NUMBERS

En las tablet que he manejado hasta ahora, por ejemplo la mia una Samsung con Android 5.1.1, al pulsar en edittext me aparece un teclado numerico flotante, que incluso puedo desplazar por donde quiera sobre la aplicacion.

Pero ahora he tenido acceso a una tablet tambien Sansung pero con Android 7.0 en donde el teclado aparece diferente. Se activa en forma fija, no flotante, sobre la mitad inferior de la pantalla. Eso hace incluso que cuando el edittext este en esa parte inferior la pantalla de la elevacion esta se "eleve" para seguir visualizando el edittext pero haciendo desaperecer la mitad superior de la aplicacion.

¿Como puedo forzar para que se siga viendo un teclado flotante que no me afecte ni mueva el contenido de la aplicacion que esta abajo?
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Tengo una aplicacion en la que a unos edittext les adjudico solo un inputnumerico...

INPUT_TYPE_DECIMAL_NUMBERS

En las tablet que he manejado hasta ahora, por ejemplo la mia una Samsung con Android 5.1.1, al pulsar en edittext me aparece un teclado numerico flotante, que incluso puedo desplazar por donde quiera sobre la aplicacion.

Pero ahora he tenido acceso a una tablet tambien Sansung pero con Android 7.0 en donde el teclado aparece diferente. Se activa en forma fija, no flotante, sobre la mitad inferior de la pantalla. Eso hace incluso que cuando el edittext este en esa parte inferior la pantalla de la elevacion esta se "eleve" para seguir visualizando el edittext pero haciendo desaperecer la mitad superior de la aplicacion.

¿Como puedo forzar para que se siga viendo un teclado flotante que no me afecte ni mueva el contenido de la aplicacion que esta abajo?

Lo que te esta realizando con Android 7 es lo correcto, mientras que en la Tablet con 5.1.1 puede ser una funcionalidad que samsung agrego a esa versión de Firmware.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ok, gracias por la respuesta.

De ser asi entonces tengo que rediseñar todo porque necesito seguir viendo la aplicacion y no me puedo permitir que desaparezca al trabajar en un edittext. Hay alguna manera de forzar a que sea un teclado flotante?
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Si no quieres modificar todo el código, podrias emplear AddHeightChangedEvent de la biblioteca IME

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Entiendo que con ese evento lo que haces es detectar la posicion del teclado y en funcion de eso mover aquellas cosas que no quieres que se tapen. Por lo que veo no hay forma de mover el teclado.

Lo he estado mirando pero ademas de no convencerme parece que no acepta el full screen y me aplicacion es full screen.

Voy a intentar armarme un teclado y vinvularlo a los edittext que necesito.

Gracias.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Estoy haciendo lo de mi propio teclado y me encuentro un problema. Activo el teclado que hago cuando el edtitext cambia el focus a true, si luego quiero usar otro edittext no tengo problemas. Pero si despues de cerrar el teclado quiero volver al mismo edittext no puedo porque sigue teniendo el focus y FocusChanged (HasFocus As Boolean) no se activa porque no cambia. Como puedo hacer para que pierda el focus (sea false) y este listo para activarse cuando pase a true???
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Algo rápido seria crear un EditText "invisible" incrustado en el panel de tu teclado, o lo pones a un valor que esté fuera de rango del panel el top a -AltoEditText o bien cuando lo incrustes le das un valor 1 al alto y ancho para que no se vea, y cuando llames al teclado le pasas el foco a ese EditText (RequestFocus). Pero eso si, la propiedad visible a True, si no no cogerá el foco.

Saludos
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias @bgsoft

Hice eso, puse un edittext al 110%x que es el que se va ir llevando los focos. No se me habia ocurrido pensar que se podian posicionar las cosas mas alla del 100% de la pantalla.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias @bgsoft

Hice eso, puse un edittext al 110%x que es el que se va ir llevando los focos. No se me habia ocurrido pensar que se podian posicionar las cosas mas alla del 100% de la pantalla.

Me alegro que lo solucionaras, ademas de por encima del 100% de la pantalla, puedes hacerlo en menos, por ejemplo -10%y , para solucionar de forma rápida estos problemas va bien "salirse" de la pantalla.

Saludos
 
Top