Spanish ¿Hay algún modo de regresar al módulo anterior?

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Hola que tal, me gustaría saber si puedo programar un botón para regresar al módulo anterior. Algo similar a lo que el botón de android (back) hace por default, pero aplicándolo a otro click.

Módulo1 -> Módulo2. Usuario presiona botón "regresa" y cargue nuevamente Módulo1.

Gracias.
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
?que entiendes por "modulo anterior"? ?una actividad? ej, al presionar un boton en actividad 2, regresas a actividad 1 asi: StartActivity( activity1 ). sustituye activity1 con el nombre de la actividad de interes. sabes, el boton "regresa" puede hacer lo mismo (si estas en actividad 2 y presionas el boton "back", se despierta la actividad 1 ...
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola pacoMx:

Puedes programar lo que quieres que se haga cuando se pulsa algún botón. Cada Activity tiene un evento KeyPress, en la que puedes hacer lo que quieras.
Por defecto si no me equivoco, vuelve a la actividad de la que vengas (si has llamado a otra actividad). Pero como indica drgottjr, depende de lo que entiendas por "módulo anterior". Quizás en vez de venir de otra actividad, simplemente hayas mostrado un panel y al pulsar "back"quieres que este panel desaparezca.

Resumiendo, en
B4X:
Sub Activity_KeyPress (KeyCode As Int) As Boolean 'Return True to consume the event
    If KeyCode = KeyCodes.KEYCODE_BACK Then
        'Aquí ya haces lo que quieras, ocultar un panel, un diálogo, etc... 
        'Si no pones nada y si no me equivoco, si vienes de una actividad se va a la anterior, y si sólo hay una, se va al launcher.
        'Por ej:
        If PrefDialogParte.BackKeyPressed Then Return True
    End If
    Return False
End Sub
 

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias, no me aparecieron las notificaciones de los mensajes.

Básicamente lo que quería era evitar "startactivity(actividadDestino)", de ser posible. Mi idea es poder usarlo desde distintas actividades (lo que sucede es que tengo un módulo que toma fotografías, pero puede ser llamado desde 3 actividades diferentes).

Trataré con las soluciones propuestas, gracias nuevamente.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola pacoMx:

No sé si entiendo bien lo que quieres hacer, pero quizás puedas implementar la cámara de fotos en una clase, y puedes llamarla desde tus 3 actividades asignándola a un panel, muestras el panel de cámara, haces las fotos, y al darle al boton back ocultas el panel, con lo que estarías siempre dentro de la misma actividad.
 
Top