Spanish Error con el uso de Firebase auth

Piluso

Member
Licensed User
Buenas Tardes. Estoy tratando de hacer la autentificación de los usuarios siguiendo el ejemplo de Erel. Abrí la cuenta en firebase, agregué mi proyecto con el nombre de la aplicación y active la opcion para loguear con google. Modifiqué el manifiest y cargué la librería.

Corro el proyecto y aparentemente viene todo bien porque hace la llamada al SignInWithGoogle.
Captura.JPG

Después que sale de esa sub me abre la ventana emergente para elegir la cuenta. Y después que elijo la cuenta se cuelga con el error.

ResultArrived Error: Status{statusCode=DEVELOPER_ERROR, resolution=null}, null

Mas allá de la duda de donde se origina el error lo que no llego a comprender es, debo agregar algún código de validación para capturar ese o algún otro error?
Debo pasar los valores del mail y pass a alguna variable o campo?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Echa un ojo a este post

saludos
 

Piluso

Member
Licensed User
Voy a tener que reveer todo Jose. Copie el manifiest tal cual lo tiene Erel en el ejemplo que hizo y el error que me sale ahora es.

java.lang.NullPointerException: Attempt to invoke virtual method 'void com.google.firebase.auth.FirebaseAuth.addAuthStateListener(com.google.firebase.auth.FirebaseAuth$AuthStateListener)' on a null object reference.

Voy a arrancar de cero otra vez
Saludos
 

Piluso

Member
Licensed User
Bueno vuelvo al ruedo.

Este es mi manifiest:
Captura.JPG

Y este es el error que me esta tirando:
Captura1.JPG

Tengo el mismo nombre de paquete en la consola de firebase y el nombre del paquete en la configuración de compilación en B4A.

Que me está faltando o que debo corregir.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola pituso:

Procura poner los errores y logs como texto en vez de pantallazos.
No estoy seguro de cual puede ser el error, pero creo que aun no has acualizado a AndroidX.
Prueba a seguir paso a paso las instrucciones de instalacion para actualizar tu SDK

 

Piluso

Member
Licensed User
Ok josé. Ahi actualicé y sigue el mismo error.

B4X:
B4A Versión: 9.80
Java Versión: 8
Parseando código.    (0.01s)
Building folders structure.    (0.03s)
Compilando código.    (0.13s)
Compilado códigos de diseños.    (0.02s)
Organizando librerías.    (0.00s)
    (AndroidX SDK)
Generando el fichero R.    (0.71s)
Compilando el código Java generado.    (1.46s)
Convirtiendo byte code a dex optimizado.    Error
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/AbstractComponentContainer;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component$$Lambda$1;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component$$Lambda$2;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component$$Lambda$3;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component$1;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/Component$Builder;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/ComponentContainer;
Uncaught translation error: java.lang.IllegalArgumentException: already added: Lcom/google/firebase/components/ComponentDiscovery;
UNEXPECTED TOP-LEVEL EXCEPTION:
java.lang.RuntimeException: Translation has been interrupted
    at com.android.dx.command.dexer.Main.processAllFiles(Main.java:692)
    at com.android.dx.command.dexer.Main.runMonoDex(Main.java:315)
    at com.android.dx.command.dexer.Main.runDx(Main.java:293)
    at com.android.dx.command.dexer.Main.main(Main.java:249)
    at com.android.dx.command.Main.main(Main.java:94)
Caused by: java.lang.InterruptedException: Too many errors
    at com.android.dx.command.dexer.Main.processAllFiles(Main.java:684)
    ... 4 more
Volvi a copiar el certificado SHA1 por las dudas y hace lo mismo. No logro interpretar a que hace referencia en los errores.
 

Piluso

Member
Licensed User
Algo avance. Lei por ahi en algun post en ingles de Erel que recomendaba actualizar los sdk. Despues de tu recomendacion de actualizar B4A, lo hice y seguia con el mismo error. Buscando algo para corregir fui a Herramientes y a Jetifier y actualice eso. Arranque la aplicacion y dejo de hacer el mismo error. Lllego al final y luego se cierra la APP en el telefono y no me deja capturar ningun error porque pongo una pausa en la primer linea del Activity Create y no llega.

Mañana vere que hago si no hay ninguna sugerencia aqui.

saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Piluso:

Ánimo, que vamos avanzando. Es muy raro que la app se cierre sin mostrar ningún error. Prueba a ver si hay algún mensaje sin filtrar. Desmarca la casilla filtrar en la pestaña del log:
1591774055872.png


saludos,
 

Piluso

Member
Licensed User
Hola José. Ya la desmarque y tampoco veo nada. Lo que se me ocurrió ( que no hice todavía) es probar con otro móvil. Así que hoy probaré con el teléfono de alguno de mis hijos.
 

Piluso

Member
Licensed User
Este es el hilo que estaba siguiendo para hacer andar firebase.
A qué se refiere Erel con copiar las librerías en el último punto. Porque lo único que hice fue actualizar todo. No descargue nada como para copiar.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Comprueba que tus librerías tienen esta versión: (si las seleccionas, te aparece la versión junto a ellas)
- FirebaseAnalytics v1.12
- FirebaseAuth v1.07
 

Piluso

Member
Licensed User
Tengo las sgtes versiones
- FirebaseAnalytics v1.12
- FirebaseAuth v1.06
Le doy click derecho sobre FirebaseAuth y actualizar y no actualiza. La busco en el SDK y debe estar acualizada porque no me la trae para descargarla.

Descargue y copie en las librerias la que paso Erel en el ejemplo de arriba y sigue apareciendo la version 1.06
 

f0raster0

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
 

Piluso

Member
Licensed User
Gracias por responder @f0raster0. Dos veces lo lei a ese post y no le di bolilla. Mejoramos después de tu sugerencia.
Borré la carpeta Android del C:, descargué e instale todo otra vez. Ejecuté el programa, se abre normal, me deja elegir la cuenta de mail con la que me quiero loguear pero nunca se loguea.
La condicion...
B4X:
If Auth.CurrentUser.IsInitialized Then Auth_SignedIn(Auth.CurrentUser)
esta siempre en false.

Y en el log leo esto...
B4X:
Registo conectado a:  samsung SM-J700M
--------- beginning of main
--------- beginning of system
Copying updated assets files (6)
*** Service (starter) Create ***
** Service (starter) Start **
** Activity (main) Create, isFirst = true **
** Activity (main) Resume **
onAuthStateChanged: com.google.firebase.auth.internal.zzl@a193744
*** Service (httputils2service) Create ***
** Service (httputils2service) Start **
** Service (httputils2service) Start **
SignInWithGoogle called
** Activity (main) Pause, UserClosed = false **
sending message to waiting queue (OnActivityResult)
running waiting messages (1)
SignInWithGoogle.ResultArrived
ResultArrived Error: Status{statusCode=DEVELOPER_ERROR, resolution=null}, null
** Activity (main) Resume **

Y en la consola de Firebase no me aparece el mail con el que me quise autenticar.
 

f0raster0

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por responder @f0raster0. Dos veces lo lei a ese post y no le di bolilla. Mejoramos después de tu sugerencia.
Borré la carpeta Android del C:, descargué e instale todo otra vez. Ejecuté el programa, se abre normal, me deja elegir la cuenta de mail con la que me quiero loguear pero nunca se loguea.
La condicion...
B4X:
If Auth.CurrentUser.IsInitialized Then Auth_SignedIn(Auth.CurrentUser)
esta siempre en false.

Y en el log leo esto...
B4X:
Registo conectado a:  samsung SM-J700M
--------- beginning of main
--------- beginning of system
Copying updated assets files (6)
*** Service (starter) Create ***
** Service (starter) Start **
** Activity (main) Create, isFirst = true **
** Activity (main) Resume **
onAuthStateChanged: com.google.firebase.auth.internal.zzl@a193744
*** Service (httputils2service) Create ***
** Service (httputils2service) Start **
** Service (httputils2service) Start **
SignInWithGoogle called
** Activity (main) Pause, UserClosed = false **
sending message to waiting queue (OnActivityResult)
running waiting messages (1)
SignInWithGoogle.ResultArrived
ResultArrived Error: Status{statusCode=DEVELOPER_ERROR, resolution=null}, null
** Activity (main) Resume **

Y en la consola de Firebase no me aparece el mail con el que me quise autenticar.
 

Piluso

Member
Licensed User
Ya lo lei a ese post tambien (me refiero al primero). El tema es que yo no subi nada al play store todavia.
Por las dudas probe borrar y copiar nuevamente la SHA1 de la consola y sigue dando error
Y la unica que encuentro es la de la llave encriptada en herramientas. Pero calculo que el error debe ser algo pavo como eso.
Ahora debo encontrarlo
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Piluso:

Ese error me dio a mí en su día pero no recuerdo exactamente cómo lo solucioné, pero sí, me oriento el post que te ha indicado forastero y era algún tema de tener el certificado SHA que no era en algún sitio. Prueba a ir al IDE: Herramientas->Clave de firma privada, copia tu clave SHA-1 y en tu consola firebase dale a "Añadir huella digital y ponla ahí, así tengo yo el mío. Y vuelve a descargar el json de google-services.

Haz pruebas por ahí.

1591901692547.png
 

virpalacios

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Buenas Tardes, también he probado el ejemplo de Erel de auteticacion, cree la huella digital, actualice lo indicados y descargue el archivo json, tengo la version 10.0 de BAX , pero al inicial la aplicacion me manda java.lang.NullPointerException: Attempt to invoke virtual method 'void com.google.firebase.auth.FirebaseAuth.addAuthStateListener(com.google.firebase.auth.FirebaseAuth$AuthStateListener)' on a null object reference, le agradeceria si tienen algun avance por alla.

Saludos Cordiales
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola virpalacios:

Mi recomendación es que instales B4A 10.2, sigas los pasos de instalación correctamente para tener el último SDK actualizado, y ejecutes de nuevo el ejemplo del foro tal cual.
A partir de ahí, con el error que obtengas, crees un nuevo hilo, aunque veo que ya has creado uno en el foro general.

Puedes probar por ejemplo este que es de los últimos ejemplos y además de un usuario bastante avanzado.

saludos,
 
Top