Spanish B4J - MSSQL

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Soy nuevo en B4J y necesito conectarme a un servidor con una base de datos de MS-SQL.

Revisé los posts, pero NO me quedó muy claro.

Cual es la mejor forma de hacerlo? Que me librerías me recomiendan?

A todo esto, en el acceso directo a bases de datos yo prefiero utilizar "Store Procedures", que tan factible es su uso en B4J?

Agradeciendo de antemano su tiempo,

Edgar
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola,

Soy nuevo en B4J y necesito conectarme a un servidor con una base de datos de MS-SQL.

Revisé los posts, pero NO me quedó muy claro.

Cual es la mejor forma de hacerlo? Que me librerías me recomiendan?

A todo esto, en el acceso directo a bases de datos yo prefiero utilizar "Store Procedures", que tan factible es su uso en B4J?

Agradeciendo de antemano su tiempo,

Edgar
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Edgar.
El metodo recomendado, en cualquiera de las plataformas es jRDC2.


 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Edgar:

Hoy leyendo el foro he visto esto, lo cual, como no uso MS SQL no sabía, por si te puede ser de utilidad (ahora he perdido el hilo de donde lo he copiado)

2. Same for stored procedures, you just define in the confic.properties of the B4J server?
No Sir, you define them on your SQL server and you just call them from your config.properties and the jRDC2 server

Like this, for example
B4X:
B4X:
sql.nearest_marker=Call GetMarkerBoard(?,?,?,?)
 
Saludos, Édgar:

Yo también empecé hace poco en este mundo y mi primera disyuntiva fue elegir entre jRDC2 y jDBC. Y en contra de la opinión de la mayoría tiré por la segunda porque después de pegarme con jRDC2 (que tengo que decir que al final lo logré), vi mucho más sencillo implementar jDBC. Descargué el ejemplo que hay en este post y en cinco minutos estaba atacando mi base de datos, lanzando consultas y obteniendo resultados.

Eso sí; este método no es recomendable si vas a diseñar aplicaciones de consumidor; sobre todo porque sería muy fácil para un hacker destripar la app y acceder a tu base de datos. Pero si pretendes diseñar apps para que tus clientes se conecten a sus bases de datos, como es mi caso, y las aplicaciones solo se distribuyen entre sus usuarios, veo más fácil trabajar con jDBC.

Dicho esto por alguien que sigue siendo absolutamente novato en este entorno, y en el que de momento sólo he hecho "cuatro chorradas" y aún no he armado una aplicación completa.

Saludos.
 
Top