Spanish 3 Dudas APP PAgo

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, antes de nada decir que e buscado por el foro y de hay mis 3 dudas por que hay gente que se contradice.

1º Tengo Mi APP free y quiero ahora subir una de pago con mas opciones, se sube la aplicación con el mismo nombre que la Free, solo que de pago o a de tener un nombre diferente que la caracterice?
o como es el mejor modo de hacerlo.

2º E leído todo los post sobre proteger la APP de pago, pero no me deja preguntar en el por ser antiguo.
Entiendo todos los modos, pero tengo una pregunta si es viable.
¿Se puede comprobar la cuenta de Gmail que el cliente tiene en el móvil vinculado? Es para vincular la APP a dicha cuenta y si cambia de dispositivo mi aplicación verificaría que tuviera esa cuenta vinculada al arrancar. Así no e de darle KEYS a los clientes .

3º Sobre APP de pago, en muchos sitios dicen que no hace falta declarar lo que se cobra si no supera 6000 o algo mas de dinero, pero en otros sitios dicen que hay que darse de alta en autónomo, y no tengo muy claro como va ese tema, por si alguien que ya lo ha echo seria tan amable de aclarármelo.

Sin mas un saludo y muchas gracias.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes:

1º Tengo Mi APP free y quiero ahora subir una de pago con mas opciones, se sube la aplicación con el mismo nombre que la Free, solo que de pago o a de tener un nombre diferente que la caracterice?
o como es el mejor modo de hacerlo.
Cada aplicación ha de tener un id único, asi que si, cada app tiene que llamarse diferente (no confundir el id con el nombre de la app)
2º E leído todo los post sobre proteger la APP de pago, pero no me deja preguntar en el por ser antiguo.
Si haces check al final, te deja "revivir" posts viejos.
¿Se puede comprobar la cuenta de Gmail que el cliente tiene en el móvil vinculado? Es para vincular la APP a dicha cuenta y si cambia de dispositivo mi aplicación verificaría que tuviera esa cuenta vinculada al arrancar. Así no e de darle KEYS a los clientes .
Puedes hacer esto:
https://www.b4x.com/android/forum/t...e-mail-address-of-the-device.12244/#post68859
Y una vez que lo tengas, almacenartelo en una base de datos remota y, cuando alguien instale, que consulte si ya existia...
3º Sobre APP de pago, en muchos sitios dicen que no hace falta declarar lo que se cobra si no supera 6000 o algo mas de dinero, pero en otros sitios dicen que hay que darse de alta en autónomo, y no tengo muy claro como va ese tema, por si alguien que ya lo ha echo seria tan amable de aclarármelo.
Eso lo comentamos en este post:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/ingresos-por-publicidad.65191/#post-459125

Sin mas un saludo y muchas gracias.
Otro pa ti.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Acabo de retomar el tema que e estado liadisimo. y no leí bien esta puntualización que me haces. Entonces las 2 aplicaciones en PlayStore se pueden llamar Exactamente igual mientras la ID sea distinta? y si es así, donde esta exactamente la id

Cada aplicación ha de tener un id único, asi que si, cada app tiene que llamarse diferente (no confundir el id con el nombre de la app)

.




Muchas Gracias la voy a mirar,¿ sabes si alguien la a probado ya o hay alguien que lo haya explicado en español?
Hola, tu tienes tambien la libreria Licensing para verificar si tu aplicación ha sido adquirida en la tienda de aplicaciones https://www.b4x.com/android/forum/threads/licensing-library.11430/

Un saludo

Rubén

Un saludo y Gracias
 

clarionero

Active Member
Licensed User
Longtime User
Por "Id" se refiere al nombre del package que utiliza tu aplicación. No puede haber 2 aplicaciones en Google Play con el mismo package, por lo que debes definir diferentes para cada versión de tu aplicación.

Un saludo

Rubén
 
Top