Spanish Adaptar aplicación automáticamente al tamaño de la pantalla

delozoya

Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Estoy realizando mi primera aplicación y quería saber como poder adaptar la aplicación a todas las pantallas automáticamente. Muchas gracias
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,
En el designer (layout) en el apartado de scripts puede "descomentar" la opción autoscale all y ver que tal.

A mi a veces me va bien y otras mal.
Saludos
 

delozoya

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias por contestar. He hecho lo que me dijiste pero al compilar la aplicacion e instalarmela en el telefono donde estoy haciendo las pruebas se ve mal. Aparte me pone que script views are locked y no me deja modificarlo. Hay alguna otra solucion o es que lo estoy haciendo mal. Muchas gracias.
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Views are locked es porque cuando estás en la parte de scripts todo queda bloqueado.

Luego tienes que jugar con.
Edit.Width = 50%x
Edit.left = 0%x
Edit. Height = 2%y

Etc...
Y al final
Autoscale all
 

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
hola espinosa4, estoy intentando lo que publicaste,pero todavia no, me gustaria si me podes pasar una parte del codigo o del layout
gracias
 

fanfalveto

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pasando del autoscale,lo mejor (eso creo) es declarar todo (botones,labels,imagesview,etc..) dentro del código y como ha dicho el compañero darle altura,anchura,posición x y posición y con %
 

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
para el tamaño del TEXTO que se usa dips y %y ? estuve usando las dips y en mi dispositivo todo perfecto pero al usar el programa en un dispositivo mas grande se dispararon de tamaño ( en vez de quedarse pequeñas se agrandaron) mi dispositivo tiene una escala de .75 y el otro de 1 pero la variación es un tanto absurda
 

ToniCooper

Member
Licensed User
Longtime User
Pasando del autoscale,lo mejor (eso creo) es declarar todo (botones,labels,imagesview,etc..) dentro del código y como ha dicho el compañero darle altura,anchura,posición x y posición y con %
Si botones, labels, etc. se ponen en un Panel como Parent y no en un Activity sería suficiente con dar posición, altura, anchura y porcentaje al panel para que todo quedase autoescalado en diferentes pantallas?
 
Top