Spanish Aplicación se cierra al hacer NextArray, ¿memoria?

Bere

New Member
Hola a todos, tengo un problema existencial:

B4A
PHP
JSON

Resulta que desde una aplicación B4A se ejecuta un query con PHP que me regresa 6500(aprox.) al recibir la respuesta en el sub httpConnection_ResponseSuccess la aplicación se cierra cuando paso el resultado a una lista (datosLista = parser.NextArray).

Mi primera impresión es que es memoria ya que si la respuesta es de 4500 (aprox.) líneas no existe problema pero entonces como le hago para manejar esa cantidad de datos (que no es mucha) sin cerrarse?

Esta aplicación tiene tiempo funcionando y se ejecutaba (con todo el resultado completo) perfectamente bien, comenzaron a cambiar de móviles a unos más nuevos y Kataplum! truena.

Si ya funcionaba y sigue funcionando en los móviles viejos ¿por qué ahora con móviles más potentes la aplicación deja de funcionar?

¿A alguien le suena que haya pasado por algo así? (Cabe añadir que la aplicación no la hice yo pero me tocó entrarle al mantenimiento con este lindo regalo)

Desde ya MIL GRACIAS!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Bere

Asi con esos datos es dificil saber que es, puede ser memoria, pero podria ser la versión de Android, me he encontrado que aplicaciones que iban muy bien al ponerlas en un dispositivo nuevo con Android 5x dan error donde menos te lo esperas, por ejemplo hace poco expliqué aqui en el foro como solucionar que con Android 5x al pasar un string a un entero, si el estring era una cadena nula daba error.

Primero mira que error te da. Yo por otro lado ejecutaria la aplicacion en Debug Rapid, y alguna linea antes de donde tu dices que da el error pondria un punto de ruptura, y luego ejecutaria paso a paso, igual es una asignación el problema. Normalmente cuando es un error de memoria te sale una ventana de aviso.

Saludos
 
Last edited:

Bere

New Member
Gracias!,

Aplicaré actualización de B4A para empezar y continuaré con el punto de ruptura. Por otro lado, lo único que me sale de "error" es un mensaje con un botón de aceptar: "Nombre de sistema" se detuvo. Posterior a eso se cierra sin más.

Continuaré buscando el problema y su solución aplicando las sugerencias dadas y si doy con bola les platico que sucedió.

Saludos y nuevamente gracias!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Esa ventana la mayoria de veces suele ser por un problema de memoria. Intenta correr la app en un dispositivo que tenga mas ram y mira como se comporta

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Bere

Si la pregunta quedó resuelta, podrias poner en la cabecera [SOLUCIONADO], asi hacemos mas agil el foro, gracias.

Saludos
 

Bere

New Member
Hola, aquí reportándome

Aún no se pudo resolver por eso no lo he cerrado. Yo también pienso o pensaba (que lío) que es memoria aunque con dispositivos más viejos y menos RAM si funciona bien. Intenté darle mejor manejo a las variables que se utilizan, actualicé la versión de B4A a la 5.50, asegurar que se haga el release correcto cuando se obtiene la respuesta del http... MI última opción por el momento (aunque de verdad no me parece ese tipo de soluciones ya que tarde o temprano el problema regresará) es partir la consulta de tal manera de que no me arroje tantos registros de una sola intención. Como no son tantos equipos nuevos tenemos colchón para investigar con tiempo. De verdad que si encuentro alguna solución o el origen del problema se los haré saber y editaré la cabecera agregando el [SOLUCIONADO].
Muchas, muchas gracias por el seguimiento. Saludos!
 
Top