Spanish aplicaion en segundo plano

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
hola compañeros me gustaría saber si alguien me puede ayudar en algo que estoy intentando y es poner una aplicacion en segundo plano. a ver explico un poco.
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
por lo que explicas deberias hacer un servicio :)

mmm no se como funciona un servicio, me podiras explicar si no es mucha la molestia.... si puedes poner un ejemplo seria excelene porque no entiendo los ejemplos que he visto sobre los service :BangHead: gracias
 
Last edited:

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
En un nuevo proyecto tienes que ir al menu Project->Add New Module->Service Module y de nombre le pones srvPrueba en el codigo del servicio escribe.
#Region Service Attributes
#StartAtBoot: False
#End Region

Sub Process_Globals
'These global variables will be declared once when the application starts.
'These variables can be accessed from all modules.
Dim timer1 As Timer
Dim cont As Int
End Sub
Sub Service_Create
timer1.Initialize("tim",3000)
timer1.Enabled = True
cont = 0
End Sub

Sub tim_tick
cont = cont +1
ToastMessageShow(cont,False)
End Sub

Sub Service_Start (StartingIntent As Intent)

End Sub

Sub Service_Destroy

End Sub

y para llamar a este servicio tienes que desde un modulo insertar esta línea

StartService(srvPrueba)

Ejecutas la aplicación y veras un contador que incrementa 1 cada 3 segundos, sin necesidad de tener al app en primer plano.

http://www.b4x.com/forum/basic4android-getting-started-tutorials/7542-service-modules.html#post42973
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
En un nuevo proyecto tienes que ir al menu Project->Add New Module->Service Module y de nombre le pones srvPrueba en el codigo del servicio escribe.


y para llamar a este servicio tienes que desde un modulo insertar esta línea



Ejecutas la aplicación y veras un contador que incrementa 1 cada 3 segundos, sin necesidad de tener al app en primer plano.

http://www.b4x.com/forum/basic4android-getting-started-tutorials/7542-service-modules.html#post42973


ok voy a intenter con este codigo y te cuento
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
ok voy a intenter con este codigo y te cuento

hola jota me parece interesante lo del el service me funciona a la perfeccion pero tengo una duda... se puede en este servicio integrar cualquier funcion como la de gps generar consultas a una base de datos mysql etc etc.. si es asi que debo de hacer... por ejemplo se como hacer una consulta a mysql sera que aqui puedo meter todo??
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Puedes hacer llamadas a gps, mysql, de hecho casi todo, hay limitaciones como msgbox,objetos (activitis,panel,labels..) bueno esto último lo puedes hacer ir mediante widgets. En un servicio la limitación es la comunicación con el usuario porque como corre en segundo plano tu programa estará funcionando mientras el usuario esta hechando una patida al angry birds por ejemplo. :)
 

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
Puedes hacer llamadas a gps, mysql, de hecho casi todo, hay limitaciones como msgbox,objetos (activitis,panel,labels..) bueno esto último lo puedes hacer ir mediante widgets. En un servicio la limitación es la comunicación con el usuario porque como corre en segundo plano tu programa estará funcionando mientras el usuario esta hechando una patida al angry birds por ejemplo. :)

ok entonces nad mas para aclarar. si quiero consultar una base de datos puedo meter el codigo dentro del servicio???
 

cwrengifo

New Member
Licensed User
Longtime User
Cordial saludo... si alguien me da una mano.. este modelo me funciona.. .pero como ejecuto una accion que esta en el main? o tengo que pasarla a este modulo??

Gracias.
 
Top