Spanish Aportando mi proyecto

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Cuando terminé mi primer proyecto estaba demasiado agobiado con un programa en SQL, que me tuvo ocupado durante seis o siete meses. Al finalizar éste, ya no tenía necesidad de iniciar una nueva aplicación en B4A; así que no renové la licencia y acepté "olvidar" este lenguaje ... Ya me perdonaréis todos los que estuvisteis a mi lado ayudándome de forma tan eficaz y amistosa.

Al amigo Erel le transmito mi admiración y mis deseos de que B4A se agigante en la medida de su esperanza.

Aunque mis métodos de programación no pueden tomarse como ejemplo (ya sabéis que yo soy médico, no informático), a alguien pudiera servirle de ayuda el proyecto que hice con vuestra colaboración inestimable; al menos les gusta a todos cuantos se lo he instalado. Por ello, y como signo de agradecimiento a esta comunidad, adjunto el paquete "MLIdat", y ... que Dios reparta suerte, aunque solo sea para que no os olvidéis de que ya cumplí 88 años. Ojalá me entre de nuevo el gusanillo y aproveche este regalo de Erel.

----------------------------------------------------------------------


USO DE “MliDat”

Movilla Lobo Informática - Datos


Se trata de una aplicación que simplemente busca facilitar el recuerdo de nuestras cosas importantes, de forma que nadie pueda descubrirlas sin nuestra autorización; ni siquiera los más avezados informáticos de Microsoft pueden acceder al contenido de esta aplicación.

Al preparar este aplicativo estaba pensando en las personas que han llegado más o menos a mi edad y que tienen más o menos las mismas dificultades para recordar esa clave que se nos atasca justamente en el momento en que la necesitamos urgentemente...

Como además de las claves también se nos atascan otras cosas, podemos llevar en “MLIdat” otros Grupos de temas que nos convenga tener a punto por si acaso...

Una vez introducida la contraseña personal, se nos presenta por defecto una lista con "GRUPO INICIAL" y "Añadir Grupo". Pulsa en la línea de "GRUPO INICIAL" para abrirlo, y volviendo a pulsar en su título, borras toda la línea y pones el nombre a tu gusto. En la línea de edición no se permitirá cambiar los caracteres de la izquierda, que son los que lo definen como grupo. Al pulsar en la tecla de Ok, el título automáticamente se convertirá a mayúsculas.

La lista de datos que hayas introducido dentro del Grupo se encontrará limitada por una flecha abajo (↓) de inicio de Grupo y una flecha arriba (↑) como final del mismo. Estas líneas no pueden, lógicamente, modificarse. Y el pinchar en la línea final no se seguirá de respuesta alguna.

Cuando lo desees puedes empezar a introducir los 'secretos' que quieras tener en el Grupo que hayas seleccionado. Al principio, como todavía está vacío, para introducir el primer dato habrás de pulsar en la línea inicial (↓). Luego habrás de introducir los datos siguientes, insertándolos en orden alfabético:

¿Cómo introducir los datos ordenados alfabéticamente? Pulsa en la línea que tenga que quedar por DELANTE de la que vayas a insertar (si tiene que quedar por delante de la primera, pulsarás la (↓) línea inicial de grupo); mira cómo antes de pulsar en el botón [Insertar] se te presenta esa línea que has seleccionado para que te asegures de que la línea próxima quedará bien ordenada alfabéticamente detrás de la seleccionada. Es importante esto para que luego no pierdas el tiempo en búsquedas. Siempre podrás pinchar en una línea de datos existente y modificar su contenido. Y si se trata de algo que ya no te interesa mantener, podrás usar el botón [Borrar]. Antes de ejecutar el borrado se te pedirá permiso para hacerlo.

Dentro de la línea de datos puedes incluir un "link" o enlace... Puedes hacerlo escribiendo simplemente "www.dirección_web" o con el protocolo completo "https://www.dirección_web" si se trata de una dirección segura. Podemos tener el link ocupando toda la línea, o bien precedido y/o seguido de texto que informe sobre el mismo. En el caso de que detrás del enlace haya más texto es INDISPENSABLE que al final del enlace haya un ESPACIO separándolo del texto que le sigue (no pongas punto ni coma ni ningún otro carácter). Sería aconsejable (no obligatorio) que los datos que contengan links los pusieras en un Grupo, que podías denominar "MIS ENLACES", por aquello del orden...

Al pulsar en una línea que contenga un enlace, se nos preguntará si queremos MODIFICAR esa línea o ABRIR la página web a la que llama el enlace... Comprueba cómo las páginas de web pueden visualizarse en apaisado (el resto del programa sólo se ve en vertical "portrait"). Sal de la página con la tecla de "Atrás".

IMPORTANTE: Al editar el texto de una línea, si pulsas la tecla Enter con el cursor al final de la línea, se sale del editor guardando los cambios efectuados; en cambio, si la pulsas antes del final, se introducirá una línea en blanco ("un punto y aparte..."). Con "flecha atrás" se sale sin grabar los cambios.

Cuando pulses en "Añadir Grupo" se te pedirá la confirmación de que deseas hacerlo. Una vez aceptada la opción, se generará un "NUEVO GRUPO", que quedará el último de la lista. Deberás ponerle un nombre relacionado con los datos que vayas a introducir en él. Para ello seguirás los pasos que te indiqué que hicieras con el "GRUPO INICIAL" (abrir ese Grupo y cambiar el título que preside la lista del mismo).

Aunque no es lógico que quieras borrar un Grupo completo, pudieras necesitarlo en algún momento. En ese caso también tendrás que abrir el Grupo y pulsar sobre su nombre, lo mismo que hiciste para modificarlo; pero en este caso en lugar de seleccionar [Modificar], pincharás en [Borrar]. Ya se te advierte del riesgo que conlleva el aceptar esta acción.

Aconsejamos que se utilice el botón "Cerrar MLIdat" para que no sólo queden bien actualizados todos los datos sino que también quede liberada la memoria del móvil, ya que al salir usando el método con el que Android finaliza la ejecución de las aplicaciones, los datos quedan actualizados, pero el programa permanece en memoria, como puedes comprobar repitiendo ese mismo método.

Cuando te interese cambiar la contraseña que usas para abrir la aplicación, pulsa el botón [WP acceso] y sigue las instrucciones que se presentan.

Espero que mi programa te resulte útil y sencillo de utilizar; si deseas aportar alguna sugerencia para mejorarlo, házmelo saber, por favor.
 

Attachments

  • MLIdat.zip
    236.9 KB · Views: 267

kisoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
All is well, only this is an English forum ... Ask a question in English ...
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
WOW!!!

Mi más sincera admiración señor @J M Movilla Cuadrado !!!
Ojalá Dios me de la fuerza de voluntad y energía que ha tenido USTED para desarrollar su APP a los 88 años!!!!!!!!!!!! (Yo aveces me quejo porque ya tengo 47).
Gracias por compartirla.
Gracias por demostrar que no hay edad para programar!!!
Se me han piantado (lunfardo Argentino) lagrimas de alegría y respeto!!!!

De más esta decir, que la descargue, la compile, y la revise linea linea!!!! (aplausos)

Abrazos totales para usted y sus seres queridos. Cuídese mucho de esta pandemia!!!
Sergio Castellari
Navarro - Argentina
 
Top