Spanish Aporte: Reproductor mp3 sencillo.

Poteitor

New Member
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí así que me presento... me llamo Txus y soy un aprendiz de programador de la vieja escuela de Visual Basic reconvertido a los tiempos 'modernos'.

A pesar de que B4A está basado en VBasic algunas (muchas) cosas se me atragantan, por ello no me tengais en cuenta las múltiples patadas que seguro le doy al código que os adjunto. Quiero y necesito que lo analiceis y expongais lo que se pueda mejorar, eliminar, añadir...

Antecedentes:
Mi padre tiene 82 años y cada reproductor mp4 que le regalo es un suplicio de botones, de interfaz cutre y opciones 'mierdosas'. Me planteé el reto de diseñar una app sencilla y funcional para él, que al ejecutarla conecte el bluethooth, le muestre una lista de autores, elija uno, le muestre las canciones, pulse una... y ya.

De partida el directorio base está alojado en una SDHC, el cual obtengo a partir del programa MediaBrowser v1.4 (https://www.b4x.com/android/forum/threads/lib-mediabrowser.19121/#content). Se puede usar DirDefaultExternal, DirRootExternal...

Al iniciar la app comprueba si el bluethooth está activado (los auriculares están previamente emparejados al móvil y no existen más dispositivos bluethooth emparejados)
Seguidamente lanza un servicio para que el reproductor no se detenga al pasar la app a background.
La interfaz posee 2 botones: uno Home que te lleva al directorio raíz y el otro Salir que desconecta el bluethooth, cierra el servicio y finaliza la app.

En el manifest tengo puesto, como vereis, el target a 19 (kitkat 4.4.4) porque es el que no me da problemas ni siquiera en una tablet Samsung Galaxy Tab A de 10'' con android 10.
La app está probada en 3 dispositivos distintos... 2 moto g, uno con android 4.4.4 y el otro con android 6.0 (éste es el móvil de mi padre), más la tablet samsung.

Espero vuestras críticas constructivas y si el código os resulta útil... usadlo a discrección :)

Un saludo.
 

Attachments