Spanish Aporte: Reproductor mp3 sencillo.

Poteitor

New Member
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí así que me presento... me llamo Txus y soy un aprendiz de programador de la vieja escuela de Visual Basic reconvertido a los tiempos 'modernos'.

A pesar de que B4A está basado en VBasic algunas (muchas) cosas se me atragantan, por ello no me tengais en cuenta las múltiples patadas que seguro le doy al código que os adjunto. Quiero y necesito que lo analiceis y expongais lo que se pueda mejorar, eliminar, añadir...

Antecedentes:
Mi padre tiene 82 años y cada reproductor mp4 que le regalo es un suplicio de botones, de interfaz cutre y opciones 'mierdosas'. Me planteé el reto de diseñar una app sencilla y funcional para él, que al ejecutarla conecte el bluethooth, le muestre una lista de autores, elija uno, le muestre las canciones, pulse una... y ya.

De partida el directorio base está alojado en una SDHC, el cual obtengo a partir del programa MediaBrowser v1.4 (https://www.b4x.com/android/forum/threads/lib-mediabrowser.19121/#content). Se puede usar DirDefaultExternal, DirRootExternal...

Al iniciar la app comprueba si el bluethooth está activado (los auriculares están previamente emparejados al móvil y no existen más dispositivos bluethooth emparejados)
Seguidamente lanza un servicio para que el reproductor no se detenga al pasar la app a background.
La interfaz posee 2 botones: uno Home que te lleva al directorio raíz y el otro Salir que desconecta el bluethooth, cierra el servicio y finaliza la app.

En el manifest tengo puesto, como vereis, el target a 19 (kitkat 4.4.4) porque es el que no me da problemas ni siquiera en una tablet Samsung Galaxy Tab A de 10'' con android 10.
La app está probada en 3 dispositivos distintos... 2 moto g, uno con android 4.4.4 y el otro con android 6.0 (éste es el móvil de mi padre), más la tablet samsung.

Espero vuestras críticas constructivas y si el código os resulta útil... usadlo a discrección :)

Un saludo.
 

Attachments

  • emepe3_Lite.zip
    15.9 KB · Views: 85
Last edited:
Saludos, excelnet voy a probarlo y te notifico el resultado de mis pruebas. Aunque mi Android es la version 10.
Vamos a ver como se porta.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Muchas Gracias compadre por compartir tus esfuerzos.
 

Poteitor

New Member
Gracias por vuestro interés, algunas notas:

Dado que emepetres_Lite está pensado para ser manejado por una persona mayor, sólo lee los archivos que están dentro de los directorios de primer nivel, no lee aquellos subdirectorios que pueda haber. Ejemplo:
Musica -> Cantante X -> lista de canciones mp3

Para tener acceso completo a subdirectorios os dejo el código del programa original sobre el que trabajo: emepetres. El posicionamiento y tamaño de los controles no está ni medio optimizado.

El programa MediaBrowser v1.4 lo instalo en el dispositivo del que quiero obtener su ruta a la SDHC, una vez obtenida la apunto y desinstalo el programa.

Vereis que hay partes de código que no hacen nada, sobre todo en el módulo Player. De nuevo digo que es un programa en desarrollo con muchas carencias y limitaciones que intentaré, con vuestra ayuda y sugerencias, mejorar.

Especialmente necesito orientación sobre el manejo de los permisos y en cómo cambiar el array de nombres de canción, que se le pasa al módulo Player, por una lista.
También alguna sugerencia sobre cómo eliminar la extensión .mp3 de los nombres mostrados en la lista de archivos.

Y obviamente el programa no está pensado para ser subido la play de google ;)
 

Attachments

  • emepe3.zip
    15.9 KB · Views: 89

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Poteitor:

Lo he instalado pero me aparece solo el botón "SALIR" y el de "home" arriba, y abajo un cuadro gris.

Samsung A13. Android 13

saludos,
 
Top