Spanish [AYUDA] Cargar capa en HorizontalScrollView no me muestra mi contenido

trejocode

Member
Licensed User
Longtime User
Hola compañeros, estoy practicando con los ScrollViews, pero necesito ayuda.
Tengo 1 pantalla principal llamada: "main.bal" que contiene 1 ScrollView y 1 HorizontalScrollView
El primer ScrollView funciona perfecto y carga mi capa: "contenido.bal".
Mi HorizontalScrollView debe cargar "horizontal.bal" lo cual si "carga" por que me lo indica el color morado de mi capa "horizontal.bal", más sin embargo no me muestra el contenido que corresponde a la capa "horizontal.bal" ambas capas han sido ajustadas mediante Script - General, pero simplemente no consigo cargar el contenido en la HorizontalScrollView.
Anexo imágenes y proyecto, por favor, espero y me ayuden, estoy muy confundido.
Muchas gracias a todos.

Main.bal

result.jpg


horizontal.bal

horizontal.jpg



B4X:
Sub Globals
    'These global variables will be redeclared each time the activity is created.
    'These variables can only be accessed from this module.

    Private ScrollView1 As ScrollView
    Private PanelContenido As Panel
    Private HorizontalScrollView1 As HorizontalScrollView
    Private PanelHorizontal As Panel
   
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
    'Do not forget to load the layout file created with the visual designer. For example:
    Activity.LoadLayout("main")
   
    ScrollView1.Panel.LoadLayout("contenido")
    ScrollView1.Panel.Height = PanelContenido.Height
   
    HorizontalScrollView1.Panel.LoadLayout("horizontal")
    HorizontalScrollView1.Panel.Width = PanelHorizontal.Width
    HorizontalScrollView1.Panel.Height = PanelHorizontal.Height
   
End Sub

Scripts - General de horizontal.bal

B4X:
AutoScaleAll

PanelHorizontal.Width = 200%x
PanelHorizontal.Top = 0
PanelHorizontal.Left = 0
PanelHorizontal.Height = 45%y

Button1.Width = 20%x
Button1.Height = 10%y
Button1.Top = 0
Button1.Left = 0

Panel2.Width = 20%x
Panel2.Height = 10%y
Panel2.Top = 0
Panel2.Left = 90%x


Panel3.Width = 20%x
Panel3.Height = 10%y
Panel3.Top = 0
Panel3.Left = 180%x

 

Attachments

  • ScrollViews.zip
    11.7 KB · Views: 290

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Alex:

No me dio tiempo el fin de semana a probar tu proyecto y lo tenía pendiente, pero ya he visto que te han respondido en el foro en inglés.
Comentarte que, como te dicen en el foro, es conveniente que te acostumbres a usar los componentes B4X cuando sea posible (en este caso xCustomListView).
Comentas que necesitas que sean componentes específicos de cada plataforma, pero si no me equivoco, hasta donde llego y si no me corrigen los compañeros más experimentados , xCustomListView lo que hace es un "wrap" de las vistas específicas de cada plataforma, es decir, luego se transformarán en cada plataforma en el componente específico de la misma. Originalmente CustomListView estaba basado en ScrollView (Android), y creo que hay un equivalente en B4i que no sé la vista específica en el que estaría basado.

saludos,
 

trejocode

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Alex:

No me dio tiempo el fin de semana a probar tu proyecto y lo tenía pendiente, pero ya he visto que te han respondido en el foro en inglés.
Comentarte que, como te dicen en el foro, es conveniente que te acostumbres a usar los componentes B4X cuando sea posible (en este caso xCustomListView).
Comentas que necesitas que sean componentes específicos de cada plataforma, pero si no me equivoco, hasta donde llego y si no me corrigen los compañeros más experimentados , xCustomListView lo que hace es un "wrap" de las vistas específicas de cada plataforma, es decir, luego se transformarán en cada plataforma en el componente específico de la misma. Originalmente CustomListView estaba basado en ScrollView (Android), y creo que hay un equivalente en B4i que no sé la vista específica en el que estaría basado.

saludos,

Hola compañero, gracias por tu tiempo.
Bueno, realmente de momento no estoy pensado en Cross Platform, solamente es una APP Android, me parece curioso que "según mi lógica debería funcionar" Es un Horizontal ScrollView entonces se recorre en "X" entonces puse 300%x para deslizar en horizontal, pero, los demás controles no me aparecen, ni siquiera se muestran.
No me ayudaron como tal, se sugirieron, lo cual no resolvió nada.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Alex:

No es necesario pensar en Cross Platform para usar xCustomListView. Te servirán perfectamente para Android, y ya tendrás eso ganado el día que quieras hacer una aplicación en B4J por ejemplo.

No me ayudaron como tal, se sugirieron, lo cual no resolvió nada
No estoy de acuerdo con esto que dices, de hecho, Don Manfred se tomó la molestia de bajar tu código, solucionar tu problema, y subir el código de nuevo que funciona perfectamente. Si ves muchos de los post de él, verás que no suele hacer eso, sino que te sueñe "reñir" para que te tomes la molestia de buscar el error. Ya es tarea tuya compararlo con el tuyo y ver dónde estaba el error.

saludos,
 
Top