Spanish Ayuda con carga de combo box

bollanog

Member
Hola buenas noche tengo un proyecto en android, la cual se requiere de la id y texto en un combo box, así como se usa en html, la finalidad es para las cargas de Estados, Municipios y parroquias, ya que estas depende de cada una, ya que si se busca por el texto arroja problemas a la hora de la consulta. Ejemplo:

Selecciono en el combo box bruzual lo busco en la base de datos para obtener su id pero la base de datos me dice que existe 2 con el mismo nombre la cual debe de darme 1.
es porque en la base de datos hay 2 bruzual en municipio pero de diferente estados.

¿Hay posibilidad de que el combo box trabaje similar como trabaja el html?
Espero su pronta respuesta y gracias.
 

WhiteWizard

Member
Licensed User
Para el String que se almacena en la List del Combo box podrías concatenar municipios y estados , por ejemplo Resistencia (Chaco), así tendrías un string único, pero a la hora de buscarlo en la base de datos no lo vas a poder hacer. Yo lo que suelo hacer es cargar dos Lists, una especifica para el Combo con un String único, y otra donde tengo todos los datos de la entidad. Así cuando detectas que se ha elegido el elemento nro 5 de la List del combo, puedes leer el elemento Index 5 del List de la Entidad completa donde tendrás todos los datos. La idea es construir las dos Lists en el mismo proceso, y deben tener la misma cantidad de items en el mismo orden de inserción, de manera que los index de los elementos coincidan.
 
Top