Spanish [B4A EDITTEXT] No tapar el EditText con el teclado.

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Necesito saber como puedo hacer que al pulsar sobre un EditText que está en la parte inferior de la pantalla no se cubra con el teclado virtual cuando sale este último.

He probado a cambiar la propiedad top del EditText cuando le damos el foco y esa parte funciona, el problema viene en que para salir del teclado, por lo menos en SGS hay que pulsar el botón "BACK" y no retorna el foco al EditText con lo que no puedo controlarlo. Si devuelvo la posición al elemento dentro del TextChanged, en cuanto pulsa una tecla, pam, se pone en su sitio y por lo tanto queda por detrás del teclado virtual.

Se os ocurre como solventar este problema sin realizar otro activity con el campo de texto?

Muchas gracias.
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
con la libreria phone puedes ocultar el texto.

dim p as phone

.
.
.
.

p.HideKeyboard(Activity)
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Yo lo colocaría todo en un scroll. De esa manera, al mostrar el teclado, puedes desplazar la vista actual para que se vea el edit y el teclado al mismo tiempo.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Yo lo colocaría todo en un scroll. De esa manera, al mostrar el teclado, puedes desplazar la vista actual para que se vea el edit y el teclado al mismo tiempo.

mmm Es la opción más extendida, pero... podría bloquear el ScrollView para que no se pudiese desplazar? a nivel usuario me refiero claro.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Supongo que si... aunque generalmente se le permite al usuario el desplazamiento. Como no es una cosa que tenga sentido, confiamos en que no lo haga. Y, si lo hace, no va a haber errores en el programa.

Lo que no se, ahora mismo, es si hay forma de bloquearlo. Habría que mirar en la documentación a ver qué hay.
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola ahora releyendo veo que te he contestado algo que no preguntabas, sorry aveces uno se empana. El problema que tienes yo no sabia ni que existia, tengo dos dispositivos con android y el emulador y en todos ellos cuando pongo un EditText en el fondo de la pantalla, el mismo sistema operativo, se encarga de subir la pantalla y me muestra el teclado debajo del cuadro. me podrias decir en que dispositivo te ocurre esto del teclado sobre el edittext. Gracias
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Me pasa con todos los que he probado, a saber:

Samsung Galaxy S (mio)

Samung Galaxy TAB 7"
Motorola XT316 (este tiene teclado fisico pero si fuerzo el virtual...)

Mi colega lo ha probado en varios Xperia de los ultimisimos y lo mismo.

Al final he decidido, para salir del paso, cambiar el layout
 
Top