Spanish [B4A] Juego de las parejas

Thord

Member
Licensed User
Longtime User
Bueno, acamo de comenzar con la programacion en moviles vengo de (VB.net) asi que me decante con B4A.
Como no sabia que hacer para ir cogiendo soltura con el entorno de desarrollo, pense en una aplicación chorra para ir viendo que problemas iban surgiendo.

Y se me ocurrio el tipico juego de ir descubriendo las parejas. Asi que he decidido compartirlo para si alguien le sirve de ayuda como aplicación para hacer como iniciación pues bienvenido sea. Y si de paso de esa manera le sirve a alguien para compartir otra aplicacion con el mismo proposito pues mejor que mejor.

En primer lugar decir, que el codigo fuente no es misa, es decir que puede que no este todo lo optimizado que se deba o haya otros caminos para llegar a la misma solución.

bueno mejor os dejo la solucion

un saludo

PD: he subido un dos zip con la imagenes de las parejas descomprimirlas en la carpeta parejas-->files del proyecto ;)

en primer lugar describo como enfoque la aplicación.

he utilizado ImageView que estan dispuestas en 3 filas por 4 columnas (lo que hacen 6 pajeras a descubrir)

la idea es, que al iniciarse, al cada ImageView le corresponda una imagen de una pareja, y que al hacer click se muestre, y al hacer click en la segunda imagen se vuelva a mostrar, si son la misma se quedan descubierta de lo contrario al transcurrir 0.5 seg se ocultan asi hasta que se muestren todas las parejas.

Bueno os dejo el codigo fuente en el explico como lo voy haciendo, si hay alguna duda pues encantado de tratarla por aqui, y si hay alguna sugerencia de mejora del codigo pues lo mismo.

para la segunda fase haré que cronometre el tiempo que se tarda.
fallos conocidos, pues que si giras la pantalla se inicia de nuevo una nueva partida, eso me queda por pulirlo que aun no lo he conseguido.
 

Attachments

  • parejas.zip
    8.5 KB · Views: 642

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Un ejemplo de lo más práctico. Son los grandes clásicos de aprender a programar, jejeje... las parejas, los barquitos, sudoku, sopa de letras, etc...

Seguro que a más de uno nos viene de lujo, para mejorar un poco en este lenguaje.

Gracias por el aporte.
 

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Para que no inicie la partida de nuevo (ojo, que no he visto el codigo aun) lo que debes hacer es controlar la variable "Firstime" de la función "Activity_Create".

Algo así:

B4X:
SUB Activity_Create(Firstime as boolean)

    if Firstime then

          'Aquí declaramos todo lo que queremos hacer al iniciar la aplicación por primera vez, por ejemplo, cargar el Layout por defecto e inicializar variables.
   

    else

          ' Aquí podemos cargar el laout que corresponda, si es necesario, o no hacer nada, como mejor nos venga.

    end if

END SUB

La primera vez que ejecutamos la aplicación, se establece Firstime como verdadero, con lo que se cargará el layout por defecto y se pondrán los contadores de tiempo, por ejemplo a cero o se asignarán los Bitmap a los ImageView.

Si giramos la pantalla, se volverá a cargar la activity, pero esta vez con la variable Firstime establecida como Falso, con lo que sabemos que no hace falta establecer los bitmap ni poner contadores a cero... el programa debe continuar.

¿Mexplicao?

:)
 
Top