Spanish [B4J] Problema al ejecutar el .exe tras crear un paquete autónomo

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola.
Estoy haciendo pruebas de compilación con la versión 11 de java y me he dado cuenta, que si compilo y ejecuto desde la IDE del B4J funciona perfectamente. Por contra, si compilo y luego quiero ejecutar el .jar directamente se me queda en segundo plano y no termina de arrancar nunca.

El jre que tengo en el equipo es la versión 8 de 32 bits y por lo que he leído, lo compilado con la 11 solo funciona con 64 bits. Así que me decido a utilizar la opción de crear un paquete autónomo como también he leido por el foro. Aparentemente todo va bien, se genera el .exe y demás, pero cuando lo arranco la primera vez, me salta el antivirus y me borra el ejecutable. Algo tiene que le da un falso positivo (supongo)

¿Qué podrá ser?. ¿Cómo se podrá solucionar?

Os adjunto la captura de lo que me salta en el antivirus McAFee.

Un saludo.
 

Attachments

  • CapturaPaqueteAutonomo.JPG
    CapturaPaqueteAutonomo.JPG
    100.5 KB · Views: 121

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

Me temo que la única solución a corto plazo, es ponerlo en la lista blanca del antivirus. Ya para que algunos antivirus dejen de detectarlo (mi AVG no detecta como un virus un ejecutable que realicé), ya es más complejo, habría que firmarlo, como indica Erel, y esperar a que tenga cierta reputación.

No sé si alguien sabrá algo más.

post: 796220 said:
No, there is no malware in the generated package. Every new executable, especially unsigned ones, will be detected as malware by some detectors.
Signing it will help.
Once enough users will download it, it will have higher reputation and there will be less false detections.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gabino:

Me temo que la única solución a corto plazo, es ponerlo en la lista blanca del antivirus. Ya para que algunos antivirus dejen de detectarlo (mi AVG no detecta como un virus un ejecutable que realicé), ya es más complejo, habría que firmarlo, como indica Erel, y esperar a que tenga cierta reputación.

No sé si alguien sabrá algo más.
Vamos, que de momento seguiré compilando con la versión 8 mientras pueda...
 
Top