Spanish Borde de los botones!!!!!

RAFA BRAVO

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola buenas tardes, en la app en B4A que estoy haciendo utilizo un par de botones y togglebutton. Les asigno unas imágenes diferentes según si estoy pulsando o no:
ImgToggleButtonLED1.Initialize(LoadBitmap(File.DirAssets, "SetaOff.jpg"))
ImgToggleButtonLED1.Gravity = Gravity.FILL
ToggleButtonLED1.Background = ImgToggleButtonLED1
Todo funciona perfecto, el fondo de la imagen es blanco y el de mi activity también, (para que no se distingan), pero el botón y el togglebutton tienen un borde como si fuera un sombreado que se pronuncia al pulsarlo, me gustaría eliminarlo. he intentado con el comando de transparencia, pero desaparece el botón al completo, alguna ayuda, gracias!!!!!!
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
los botones nacen con un marquito un tanto elevado para dar un impresion 3D.
un color transparente no tiene nada que ver.

segun el maestro aqui: https://www.b4x.com/android/forum/threads/buttons-without-border.73659/#post-468075

puedes perder el borde con este truco:
"Seems like the buttons elevations. You can put a panel behind the buttons (not as parent) and set its elevation to 2."

o sea:
colocar un panel detras del boton y fija la elevacion del panel (panel.elevation = 2) para que se "alce" hasta el nivel del boton, perdiendo asi la ilusion de 3D.
este panel no he de ser "padre" del boton, sino otro view mas. si tu boton es view de la activitad, lo ha de ser tambien el panelito
 
Top