Spanish Buscar nuevos dispositivos bluetooth que no hayan sido emparejados.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Hola. Necesito una rutina o codigo para buscar y mostrar constantemente en una lista los nuevos dispositivos bluetooth, que no esten emparejados.

He probado un par de codigos que alguien ha publicado aqui pero solo me funciona uno y solo muestra los dispositivos emparejados.

Tambien he buscado en google, youtube y grupos pero o no hay, no contestan o no funcionan.

Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo:

Sigo sin ver por ninguna parte que los ejemplos que haya muestren solo los dispositivos EMPAREJADOS. No sé si es que al no haber utilizado nunca el bluetooth no sé cómo funciona realmente, pero en el otro post que pusiste, no me contestaste a lo que te dije.
Yo ejecuto el ejemplo, y se me muestran dispostivos, y yo NO HE EMPAREJADO ninguno, por tanto, entiendo que se muestran los dispositivos no emparejados.

En este ejemplo hay un botón que busca los dispositivos, y los que muestra no están emparejados aún. El ejemplo actualizado y que deberías usar es este.
Parece que hay un método "GetPairedDevices" que te muestra los que ya están emparejados. Puedes comparar esta lista con la que te muestra Serial.Listen, y quitar los ya emparejados.


1602689926628.png
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo:

Sigo sin ver por ninguna parte que los ejemplos que haya muestren solo los dispositivos EMPAREJADOS. No sé si es que al no haber utilizado nunca el bluetooth no sé cómo funciona realmente, pero en el otro post que pusiste, no me contestaste a lo que te dije.
Yo ejecuto el ejemplo, y se me muestran dispostivos, y yo NO HE EMPAREJADO ninguno, por tanto, entiendo que se muestran los dispositivos no emparejados.

En este ejemplo hay un botón que busca los dispositivos, y los que muestra no están emparejados aún. El ejemplo actualizado y que deberías usar es este.
Parece que hay un método "GetPairedDevices" que te muestra los que ya están emparejados. Puedes comparar esta lista con la que te muestra Serial.Listen, y quitar los ya emparejados.


View attachment 101495

Esta seria una de las alternativas de buscar dispositivos por BLE, hace un tiempo se pregunto lo mismo y solo tenia que especificar mejor sus preguntas.

Si necesita ayuda especifique con mas detalle que desea hacer o cual es su proyecto.

Saludos.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Help:


BluetoothAdmin
BluetoothAdmin le permite administrar el adaptador Bluetooth.
Con este objeto puede habilitar o deshabilitar el adaptador, monitorear su estado y descubrir dispositivos dentro del alcance.
Los eventos DiscoveryStarted y DiscoveryFinished se generan cuando se inicia o finaliza un proceso de descubrimiento.
El evento StateChanged se genera siempre que cambia el estado del adaptador. Se pasan el nuevo estado y el estado anterior.
Los valores corresponden a las constantes STATE_xxxx.
El evento DeviceFound se genera cuando se detecta un dispositivo. Se pasan el nombre del dispositivo y la dirección mac.

La biblioteca serial le permite conectarse con otros dispositivos Bluetooth usando RFCOMM, también llamado puerto serial virtual.
Esta biblioteca requiere Android 2.0 (API nivel 5) o superior .
El objeto Serial debe declararse como un objeto global de proceso.
Después de inicializar el objeto, puede conectarse a otros dispositivos llamando a Connect con la dirección MAC del dispositivo de destino.
Esto se puede hacer obteniendo primero el mapa de dispositivos emparejados. Este mapa contiene el nombre descriptivo y la dirección de cada dispositivo emparejado.
Para permitir que otros dispositivos se conecten a su dispositivo, debe llamar a Escuchar. Cuando se establece una conexión, se generará el evento Conectado.
No hay ningún problema tanto para escuchar las conexiones como para intentar conectarse a un dispositivo diferente (esto le permite usar la misma aplicación en dos dispositivos sin definir un servidor y un cliente).
Un objeto serial puede manejar una sola conexión. Si se establece una nueva conexión, reemplazará a la anterior.
Consulte este tutorial para obtener más información.
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Tutorial:

 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
En este foro hay dos ejemplos. Uno no me funciona, el otro solo busca dispositivos emparejados. He probado a encontrar otro movil por bluetooth y no lo detecta.

Probare esa sugerencia. Muchas gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
el otro solo busca dispositivos emparejados

Sigo sin ver por ninguna parte que los ejemplos que haya muestren solo los dispositivos EMPAREJADOS

Lo voy a decir OTRA VEZ a ver. ¿Dónde dice o ves que SÓLO busque dispositivos EMPAREJADOS?


He probado a encontrar otro movil por bluetooth y no lo detecta.
Ten en cuenta que a veces no basta con que el otro móvil tenga el bluetooth activado, tiene además que ser VISIBLE. A veces basta con tener abierta la configuración de bluetooth, y otras veces hay que pulsar un botón para hacer el dispositivo visible durante un tiempo.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Lo voy a decir OTRA VEZ a ver. ¿Dónde dice o ves que SÓLO busque dispositivos EMPAREJADOS?



Ten en cuenta que a veces no basta con que el otro móvil tenga el bluetooth activado, tiene además que ser VISIBLE. A veces basta con tener abierta la configuración de bluetooth, y otras veces hay que pulsar un botón para hacer el dispositivo visible durante un tiempo.
Lo se. Tampoco espero poder conseguir este proyecto. Llevo un año con este proyecto y ya tengo claro que es algo demasiado ambicioso ya que no tengo financiacion ni todo el apoyo que necesito y tendria mucha suerte solo si consiguiera que la aplicacion funcionase. Por eso ya me voy a centrar en otros proyectos de ia y automatismos mas sencillos.

Gracias por todo.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
He probado el proyecto que me has sugerido. Al principio dice que hay un error en la clave, no se que clave es ni si tiene relacion con el fallo. Al parecer no hay error de codigo pero no encuentra ningun dispositivo y cuando le doy al otro boton, la aplicacion se cierra. Supongo que hay algun error de compatibilidad.
Siempre me encuentro algun problema con el bluetooth.

Te mando los errores que da en tiempo de ejecucion, de los cuales no entiendo nada.

Gracias.
 

Attachments

  • Error 1.jpg
    Error 1.jpg
    287 KB · Views: 136
  • Error 2.jpg
    Error 2.jpg
    314.4 KB · Views: 136

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Descarga la última versión de B4A (10.2) y sigue las instrucciones de instalación, hay algo en el SDK que no anda bien.

 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Cuando mire la version del compilador ponia que la version es la que pedia debajo, no lo entiendo y sigo sin entender porque. Luego intente buscar la ultima version y pense que ya lo habia hecho y por eso pense que era un error del compilador. Ya lo he actualizado.

Sigo teniendo un problema con el compilador. No consigo que funcione la ventana de seleccion de dispositivo virtual para el simulador, pero esto es lo de menos.

Muchas gracias.
 
Top