Spanish Button con timer

gainax00

Member
Hola! tengo un app sencilla con un botón , un texbox y un timer, lo unico que hace es:
que cando se aprieta el boton se oculta y empieza un timer a funcionar con 10seg. que indica al cabo de los 10seg. reaparece el botón.
tengo 2 inconvenientes.
1.- cómo puedo colocarle más tiempo al boton/timer, es decir 2horas.
2.- cómo puedo evitar que se pierda el valor del timer al cerrar la app y volver abrirla.
alguien podría orientarme??
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola! tengo un app sencilla con un botón , un texbox y un timer, lo unico que hace es:
que cando se aprieta el boton se oculta y empieza un timer a funcionar con 10seg. que indica al cabo de los 10seg. reaparece el botón.
tengo 2 inconvenientes.
1.- cómo puedo colocarle más tiempo al boton/timer, es decir 2horas.
2.- cómo puedo evitar que se pierda el valor del timer al cerrar la app y volver abrirla.
alguien podría orientarme??
Podrías guardar la hora a la que el botón tendría que volver a aparecer en un fichero y en el timer preguntar por si ya es la hora. En caso afirmativo, borrar donde menorizaste la hora y mostrar el botón.

Y el timer lo podrías poner de un segundo, un minuto o lo que te parezca más apropiado.
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
No entiendo el problema que tienes para pasar a 2 horas, al fin y al cabo es solo tiempo en milisegundos el que quieres verficar en DateTime.now

10 seg=10.000
2 horas= 7.200.000

En los dos casos es verificar lo mismo
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
2.- cómo puedo evitar que se pierda el valor del timer al cerrar la app y volver abrirla.
Si la app va a estar mucho tiempo cerrada, debes usar un servicio, ya que cuando la app pasa a segundo plano, el s.o. Puede destruirla en cualquier momento.
 
Top