Spanish Cadenas concatenadas Vs Cadenas interpoladas

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
A veces encuentro código con líneas algo así

Log($"Latitude: ${latitude}, Longitude: ${longitude}"$)

Hoy estuve investigando sobre el uso de las cadenas interpoladas, pero no me quedo claro. Por lo que le pedí a Chatgpt que me explicara su uso.

Dejo este texto como ayuda a otros, porque hoy si aprendí como de emplean y lo uitiles que son las cadenas interpoladas



La diferencia principal entre las dos formas que mencionaste, Log($"Latitude: ${latitude}, Longitude: ${longitude}"$) y Log("Latitude " & latitude), radica en la conveniencia y flexibilidad que ofrece la interpolación de cadenas (string interpolation) en comparación con la concatenación tradicional de cadenas.

  1. String Interpolation: La primera forma Log($"Latitude: ${latitude}, Longitude: ${longitude}"$) utiliza la interpolación de cadenas, que es una característica que permite insertar valores de variables directamente en una cadena delimitada por el signo $. Los valores de las variables se sustituyen en la cadena mediante la notación ${variable}. Esto hace que el código sea más legible y más fácil de mantener, ya que puedes ver directamente qué variables se están insertando en la cadena.
  2. Concatenación de Cadenas: La segunda forma Log("Latitude " & latitude) es la concatenación de cadenas tradicional, donde los valores de las variables se concatenan a la cadena utilizando el operador &. Aunque esta forma es válida y ha sido ampliamente utilizada en muchos lenguajes de programación, puede volverse un poco más complicada de leer y mantener cuando la cadena es más compleja o cuando hay varias variables que deben concatenarse.
La interpolación de cadenas (string interpolation) se introdujo para hacer que el código sea más legible y expresivo al combinar cadenas y valores de una manera más directa. Además, también es útil porque no tienes que preocuparte por convertir variables de diferentes tipos a cadenas antes de concatenarlas.

En resumen, la interpolación de cadenas es una forma más moderna y legible de combinar cadenas y valores, pero la concatenación de cadenas tradicional también es una opción válida. La elección entre ambas depende de tus preferencias personales y de las características de lenguaje de programación que estés utilizando.

Chatgpt.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Supongo que chatgpt lo ha sacado de aquí

 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
si vas a concatenar, no olvides stringbuilder, el objeto hecho precisamente para concatenar
cadenas. interpolacion no conviene siempre; hay veces cuando no sabes de antemano el
contenido entero de una cadena.
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Supongo que chatgpt lo ha sacado de aquí


Hola José.

Al comparar el texto de Chatgpt contra el texto de [B4X] Smart String Literal, lo única similitud que encuentro es que en los dos textos habla del mismo tema.

En el texto de Chatgpt
  1. No se mencionan las 3 ventajas de la interpolación de cadenas. No dice anda del soporte multilínea. Nada de que no es necesario escapar las comillas. etc
  2. No se menciona nada de que las cadenas inteligentes pueden contener cero o más marcadores de posición con código.
  3. No se menciona nada de que se puede emplear un formateador opcional.
  4. No se menciona nada sobre un formateador de números que permite establecer el número mínimo de números enteros y el número máximo de dígitos fraccionarios
  5. No se menciona que se puede poner cualquier código que se desee dentro de los marcadores de posición.
  6. No se menciona que un marcador de posición comienza con $[formateador opcional]{ y termina con }: Chatgpt tenmina con '$'
  7. No se menciona nada de otros formateadores.
  8. No se menciona que formateadores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  9. No se menciona nada de que Date es equivalente a DateTime.Date
  10. No se menciona nada de XML y las 5 identidades (", ', <, >, &)
  11. No hay ningún ejemplo parecido a los del otro texto.
  12. Tampoco se menciona nada de que la interpolación de cadenas es útil para contenido html:
No creo que Chatgpt haya sacado o haya basado su texto en el texto que ud menciona.
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola José.

Al comparar el texto de Chatgpt contra el texto de [B4X] Smart String Literal, lo única similitud que encuentro es que en los dos textos habla del mismo tema.

En el texto de Chatgpt
  1. No se mencionan las 3 ventajas de la interpolación de cadenas. No dice anda del soporte multilínea. Nada de que no es necesario escapar las comillas. etc
  2. ...
  3. Tampoco se menciona nada de que la interpolación de cadenas es útil para contenido html:
No creo que Chatgpt haya sacado o haya basado su texto en el texto que ud menciona.
Hola Carlos:

Sí bueno, me refería a que ChatGPT en teoría debe ser enseñado, y probablemente haya cogido la información genérica que tenga sobre las cadenas interpoladas (yo no había oído nunca antes este concepto), y algo de info del foro (aunque ahora que pienso, creo que chatGPT no busca en internet).

Pero lo que quería resaltar es que si habías visto esa forma de escribir cadenas (Log($"Latitude: ${latitude}, Longitude: ${longitude}"$)) en el foro, la explicación de Erel de cómo hacerlo estaba en el hilo que indiqué.

¡¡saludos!!
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

Sí bueno, me refería a que ChatGPT en teoría debe ser enseñado, y probablemente haya cogido la información genérica que tenga sobre las cadenas interpoladas (yo no había oído nunca antes este concepto), y algo de info del foro (aunque ahora que pienso, creo que chatGPT no busca en internet).

Pero lo que quería resaltar es que si habías visto esa forma de escribir cadenas (Log($"Latitude: ${latitude}, Longitude: ${longitude}"$)) en el foro, la explicación de Erel de cómo hacerlo estaba en el hilo que indiqué.

¡¡saludos!!

Hola, José

Siempre me resultó extraño ese formato particular y nunca logré entender las explicaciones sobre su uso. Durante una conversación con ChatGPT acerca de un programa que estoy desarrollando y que involucra el uso del GPS, el tema de la latitud y la longitud surgió en varias ocasiones. En los ejemplos que me proporcionó, había ejemplos de esas cadenas con el formato que mencioné antes. Aunque solía sugerirle que reescribiera la función utilizando cadenas concatenadas, ayer tuve un pensamiento: "Tal vez ChatGPT pueda explicarme este formato en particular". Decidí pedirle una explicación al respecto y, para mi sorpresa, la explicación resultó ser clara y sencilla, lo que me permitió comprender al instante. Me sentí tan contento con mi nueva comprensión que quise compartir la explicación que me ayudó a finalmente entender el concepto de las cadenas interpoladas.

La explicación fue tan útil que he comenzado a aplicar lo que aprendí de inmediato.
 
Top