Spanish Cambiar nombre aplicación -SOLUCIONADO

Carlos Clemente

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas a todos.

Cuando compilo me sale el siguiente icono de aplicación :
B4A.example
Se cambiar el icono pero me sigue saliendo BA4EXAMPLE en el nombre. ¿Como puedo cambiarlo?

He visto una respuesta en ingles pero no he sabido interpretarla.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Cuando creas un proyecto nuevo, el nombre que le des es el nombre del proyecto .b4a así como el .apk, si has puesto espacios o caracteres especiales, el .apk no cogerá el nombre que le has dado.
Si quieres hacerlo rápido, sal del programa, renombra el .b4a quitandole espacios y caracteres especiales, ejecuta el B4A y compila el programa, y veras que ya te ha puesto el nombre correctamente.

Esto lo explica la guia para principiantes realizada por Klaus en el apartado 17.21, puedes verla aqui:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-beginners-guide.9578/#content

o bajarte el pdf aqui :
http://www.b4x.com/android/files/guide.zip


Saludos
 
Last edited:

Carlos Clemente

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por responder,

Pues lo he renombrado y no me ha funcionado, no se por que.
Lo he resuelto editando el archivo de proyecto con bloc de Notas y escribiendo en esta linea:
#Region Project Attributes
#ApplicationLabel: NOMBRE DE LA APLICACION CON O SIN ESPACIOS
#VersionCode: 1
#VersionName:
'SupportedOrientations possible values: unspecified, landscape or portrait.
#SupportedOrientations: unspecified
#CanInstallToExternalStorage: False
#End Region

Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Perdona pero algo habras echo mal :D, por que es una de las formas rápidas de cambiar el nombre del proyecto y de la apk. Si despues de renombrarlo no lo has cargado y compilado es logico que no te saliera. Luego al renombrar el nombre de la aplicación y compilar ha surgido efecto, pero no por cambiar el nombre de la aplicación, si no por que renombraste el .b4a, cambia de nuevo el nombre de la aplicación (#ApplicationLabel), compila y a ver si te cambio el nombre de la apk :cool:.

#ApplicationLabel es el nombre de la aplicación, no el nombre del proyecto, asi que por mucho que cambies eso no te cambiará el nombre del apk.

La guia de Klaus lo dice bien claro:

17.21 Why is my apk filename result.apk
The filename is the same as the main project filename but instead of the .b4a suffix it has the .apk
suffix.
If you enter non authorized characters, like a space, the apk filename will be result.apk.

The apk name has no importance, the displayed name is the Label name you gave when you created
the project.

Nota: Lo que has echo con el bloc de notas, lo puedes hacer desde el propio programa, en main arriba del todo, abres #Region Project Attributes , y tienes #ApplicationLabel: Nombre de la aplicación ;) y está claro que como nombre de aplicación puedes poner espacios.

Saludos
 
Last edited:

Carlos Clemente

Member
Licensed User
Longtime User
Pues entoces me he liado por que eso es lo que quería hacer desde el primcipio no encontraba donde hacerlo por que salía oculto.
Al generar icono me salia ese nombre que es el del primer modulo. Muchas gracias por la ayuda.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Me alegro que lo hayas solucionado, ahora seria interesante que añadieras en la cabecera del post [SOLUCIONADO] , asi los que tengan tu mismo problema de un golpe de vista veran como solucionarlo.

Te aconsejo que no modifiques el proyecto con el bloc de notas u otro editor de texto, por que podria añadir caracteres especiales si no es un editor plano, o salvar en un formato diferente al que está guardado y no te lo reconoceria.
Al fin y al cabo todo lo que haces desde el programa de B4A queda grabado ahi, asi que no hay necesidad de tocarlo manualmente.


Gracias

Saludos
 

Carlos Clemente

Member
Licensed User
Longtime User
Correcto, asi lo haré.
Estaba desesperado y tenía que enviarle la demostración a un cliente.

Muchas Gracias
 
Top