Spanish Capacidades B4J

jmorales

Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenos dias

Les cuento estoy empezando la migracion de un ERP hecho en vb6 que usa sqlserver como base de datos, despues de revisar Lazarus, QT, vb.net, c#, Windev y otro monton de productos al final nos decidimos por XOJO.

Pero ayer decidi darle un vistazo rapido a B4J y lo veo bastante completo (pense que era mas liviano), ahun creo que talvez no sea lo suficiente completo para desarrollar un ERP pero mejor les consulto por si acasao, porque la filosofia del producto si me gusto bastante.

Mi aplicacion consta como de 800 forms, es viable hacer un proyecto de ese tamaño en B4J, alquien conoce de cantidad maxima de forms o controles sobre un form.

Los demas puntos, controles, graficos etc ya vi que si los maneja, y los reportes lo que hago es crear un xml temporal y un shell a un reporteador (fastReport) asi que ahi no tengo problemas. El acceso a sqlserver tambien lo vi sencillo.

Agradezco mucho si alguno ha probado mas a fondo B4J como para que me cuenta

Muchas Gracias y saludos de Costa Rica
 

jmorales

Member
Licensed User
Longtime User
Bueno despues de dos dias de uso intensivo el producto me encanta, lamentablemente pienso que para desarrollar aplicaciones de escritorio como la que necesito aun le falta un poco. Por ejemplo yo utilizo muchisimo lo que en .net se conoce como grids, oculto columnas, hago sorts, muestro cientos de lineas de informacion y si bien es cierto estuve revisando el TableView me parece que no es tan versatil y rapido de personalizar.

He probado muchos otros como code lite y similares y la verdad B4J es mucho mas sencillo.

Por lo pronto salvo que alguien me de una luz creo que Xojo es un poco mas practico para mis necesidades.

Ojala hicieran una version aunque sea de pago de B4J con mas recursos, porque el producto se ve muy limpio y bien pensado y la comunidad de usuarios se ve muy buena.

Muy buen dia a todos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola jmorales.

Yo para aplicaciones complejas a acceso de bases de datos, utilizo Embarcadero Rad Studio o lo que antiguamente era Delphi y C++ Builder de Borland.

Tiene gran acceso a BBDD y es sencillo de programar, además es multiplataforma (Windows 32 y 64, OSX y Android e IOS, pero me gusta más B4A), aunque yo solo trabajo en windows.

B4J casi no lo uso, simplemente para conocer y aprender un poquito más.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo me e lanzado con b4j para un proyecto mediano-grande, pero todo via web, ya os contaré los resultados que obtengo.
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Yo actualmente tengo un programa con mas de 5000 líneas de código y unos 35 forms en B4J.

Pros:
Extremadamente Fácil - Para mi es como una ida al parque comparada con VB. NET (y me encanta VB. NET)
JVM es rápido y eficaz.
Mantenimiento del código bastante sencillo.

Nunca he tenido problemas de RAM, tampoco he tenido problemas de CPU. He hecho pruebas en computadoras Win7 y Win10 con diferentes procesadores, I3, I7 (3°, 4° y 6°), AMD FX-8350, AMD A10. Y en ninguno de ellos me ha dado problemas.

Contras:
Librerías. Todavía son pocas y no son mantenidas en su mayoría así que o aprendes Java o dejas el proyecto.
Documentación. Javafx esta muy documentado, B4A también; es un producto muy maduro. pero si quieres encontrar que sucede con tu código en B4J, igual que el primer punto, tienes que leer y pensar en JAVA.
UI -boba?- la UI se actualiza solamente hasta que todo el código termino de correr Y no hay multithreading. Por lo cual hasta un barra de progreso te puede dar dolores de cabeza.

En fin, si consideras que TableView no esta acorde a tus necesidades Y sabes un poco de JAVA te recomiendo incorporar SpreadSheetView a tu proyecto:
http://fxexperience.com/controlsfx/features/
(casi hasta el final de la pagina)
Yo lo hice y me encanto, no puedo compartir el código por que me pagaron por el, pero no eran mas de 50 líneas en Java para incorporarlo.
 

LeonardoVela

New Member
Hola, pues creo que llegue muy tarde.... yo te recomendaria ampliamente PowerBuilder 2017 yo lo uso para aplicaciones de escritorio, y ademas ahora tiene soporte para aplicaciones web y moviles
 
Top