Spanish Cargar imagen en basde de datos SQLite

ferpahud

Active Member
Licensed User
Hola buenos días, quiero poder almacenar imágenes en la base de datos SQLite, por lo que estuve buscando y viendo en el foro, y me encontré con que muchos recomiendan no guardar la imagen en la base de datos sino su nombre o su ruta para poder acceder a ella, y me surgieron muchas dudas que paso a enumerar.

1) Al instalar mi aplicación en el dispositivo, ¿Puedo hacer que se cree una carpeta especifica en una ubicación especifica dentro del dispositivo? En caso de poder ¿Como lo hago? Esto es porque las imágenes se descargaran de Internet, y necesito en lo posible almacenarlas todas en una misma carpeta, que pertenezca a dicha aplicación.

2) Una vez que tengo la imagen en dicha carpeta, ¿Como debo colocar la ruta de la misma para acceder a ella? Puede ver en un tutorial que se accede a la memoria interna con File.DirInternal pero no se como colocar la ruta exactamente. La idea seria almacenar en la base de datos solo el nombre de la imagen, y al listar las imágenes colocar toda la ruta hasta la carpeta de imágenes, e ir variando solo su nombre con un ciclo for para poder ir listandola.


Tengo otras dudas con respecto a la descarga de las imágenes, pero eso creo que ya seria otro tema.

Muchas gracias por su tiempo, saludos!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Ferpaud

Aqui en el foro tenemos un buen totorial sobre almacenamiento:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-tutorial-almacenamiento-en-android.13039/

¿Puedo hacer que se cree una carpeta especifica en una ubicación especifica dentro del dispositivo?

Si, menos en la carpeta de otra aplicación.

En caso de poder ¿Como lo hago?

B4X:
' crear la carpeta
File.MakeDir(File.DirDefaultExternal,  "/Nombrecarpeta") ' en el directorio de la aplicación

File.MakeDir(File.DirRootExternal,  "/Nombrecarpeta") ' a partir del directorio raiz


' Copiar el fichero
File.Copy(DirOrigen, NombreFicheroOrigen,DirDestino, NombreFicheroDestino)

Saludos
 
Top