Spanish Como Acceder a sqlite en red local desde otro dispositivo

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Como podría acceder a una base de datos sqlite almacenada en un dispositivo desde otro dispositivo en la misma red local?

No se si tendria que correr un "web server" en el dispositivo que tiene la base de datos.

No se si se podria, pero no me gustaria utilizar RDC

Me podeis arrojar un poco de luz por favor? :):)
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
buen punto, se podría usar otro dispositivo(Tablet, telefono) como servidor?
 

Bladimir Silva Toro

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Dadaista

Mira hay 2 formas de hacerlo:

1. Conexión directa RDC: Yo lo hice con MySQL y MS SQL Server, pero estoy seguro que debería funcionar con SQLite, aquí te dejo el enlace: https://www.b4x.com/android/forum/t...connector-rdc-connect-to-any-remote-db.31540/

2. Web Services JSON: La otra opcion que funcionaria seria creando un servicio web y consumiendolo con un JSON, aqui te dejo el enlace: https://www.b4x.com/android/forum/threads/server-online-json-tree-example.39048/

Espero te pueda ayudar la información.
 

Bladimir Silva Toro

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ahora no se si seria posible de dispositivo a dispositivos ya que estos 2 métodos seria por web o por conexion directa a un servidor
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola
Gracias por contestar Bladimir

La conexión no seria exactamente de dispositivo a dispositivo. Los dispositivos estarian en la misma red local pero no con conexion directa. Uno de los dispositivos tiene la base sqlite y el otro dispositivo, ni siquiera va a leer registros, lo unico que haría seria insertar en una de las tablas de la base de datos

No sé si se podria correr un servicio en el dispositivo que tiene el sqlite y escuchar en algun puerto o algo parecido a eso y cuando le llegue un mensaje, o algo parecido a eso, desde el otro dispositivo con los datos de la insercion, descomponga el mensaje en campos y el dispositivo que tiene el sqlite haga el insert
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Al final lo voy a intentar con FCM.... siempre que los mensajes lleguen en menos de un minuto. Si llegan mas tarde o hay alguno que no llega... mal asunto
 
Top