Spanish Como agregar un label a un Panel?

Allan Leal

New Member
Hola, estoy haciendo un proyecto para fin de curso y me he topado con esto
Necesito saber como agregarle un label a un panel y posicionar lo a mi gusto
ese label se agregara cuando un checkbox este seleccionado y el label tomara los valores
de un textbox.


Si alguien me puede ayudar o si existe alguna referencia con una petición parecida hacérmelo saber.
de antemano Gracias!




Saludos.
 

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
cuando dices "agregar" hay dos formas una es en tiempo de código revisa algunos post con la palabra clave add view ahora hay una otra manera sencilla solo vete al designer parte superior pantalla principal creas el panel le insertas el label dentro si lo hiciste mientras tenias el panel seleccionado el label sera automáticamente hijo del panel este y lo podrás mover solo dentro de su padre( o madre) sino tendras q seleccionar el label y cambiar dond dice parent y pones hay el panel. las propiedades del label se pueden modificar = q en VB con label.text="cambiame" y la posicion al poner "label." top cambiaras la distancia entre la parte superior de la pantalla y la label ( si es hija del panel insisto sera lo mismo pero con respecto al label) las otras serian .left .widht .height diviertete XD
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Leyendo tu texto, lo que quieres es crear el label por código, ya que dices: "ese label se agregara cuando un checkbox este seleccionado"

Para crearlo puedes hacer esto:

B4X:
Sub Globals

Dim etiqueta As Label
Dim Panel1 As Panel
......
......




 'En el CheckedChange de tu CheckBox pones este codigo cuando la variable Checked este a True

' Crea panel1 por si no lo creaste en diseño
Panel1.Initialize("panel1")
Panel1.Color=Colors.Black ' el color que tu quieras
Activity.AddView(Panel1,left,top,width,height) ' le das los valores de posicion, el alto y ancho

' Crea un label dentro del Panel1
etiqueta.Initialize("etiqueta")
etiqueta.TextColor = Colors.Green ' el color que tu quieras
etiqueta.Text = "Etiqueta dentro del Panel" 
' si quieres poner el texto del textbox, que creo que te has confundido, y querias decir EditText, puedes quitar la linea de arriba y poner la de abajo
etiqueta.Text = MiEditText.text
Panel1.AddView(etiqueta,left,top,width,height)  ' le das los valores de posicion, el alto y ancho

Tambien si lo quieres crear todo en tiempo de diseño, crea tu Panel, y dentro pones tanto el EditText como el CheckBox .
Crea primero el panel y le das las medidas y color que quieras (Menu Designer).
Cuando quieras crear tanto el EditText como el CheckBox, haz Click en el panel en la pantalla "Abstract Designer"
En la pantalla Designer, entra en la opción Add View y añade los dos objetos.
Si antes de añadirlo has echo click en el panel, se añadiran a este, si se te olvido, entra en la propiedad "Parent" y pon que es el panel.
En el label, pon la propiedad visible = False
Salva El Layout con el nombre que quieras
Luego en la pantalla Designer, en la opción Tools/Generate Members marca los generales de los objetos creados, el CheckedChange de tu CheckBox y si vas a emplear algun evento tambien.

Luego puedes hacer un codigo asi de simple:

B4X:
Sub MiCheckBox_CheckedChange(Checked As Boolean)

  if Checked = true then
    etiqueta.Text = MiEditText.text
    Etiqueta.visible = True
  end if
   
End sub

Espero haberte ayudado.

Saludos:

Jesús
 
Top