Spanish Como conservar valores de variables al cerrar la App [SOLUCIONADO]

Nesbreg

New Member
Licensed User
Buenas,

Soy nuevo en todo esto, empece hace unos meses ya y tengo un problema del cual aún no he encontrado la solución, por eso si alguien me pudiera solucionar esta duda:

Estoy haciendo una app la cual tiene unos resultados, es decir, unas máximas puntuaciones, como un 'highscore' y estas variables una vez cerrado la app se pierden, lógicamente, y ese es mi problema, no se como hacer que se guarde y que puedas actualizar o cerrar la app y que estas se conserven.

Muchas gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Si el link que te ha puesto Gabino te resulta complicado hacerlo, hay una forma simple de guardas datos, creas un fichero para esos 'highscore' (highscore.dat por ejemplo), cuando arranques la aplicación lo lees en el Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) cuando el FirstTime = True y lo metes en variables globales (para si giran el dispositivo no lo pierdas) , luego cuando alguien puntue lo guardas o lo puedes guardar en el Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean) . Al tenerlo en variable global podras leerlos o escribirlos desde cualquier parte de la aplicación.
En este post alguien queria guardar unos datos y hay codigo de como leer y grabar un fichero facilmente.

https://www.b4x.com/android/forum/threads/txt-o-bd.33737/#post-197513

Saludos
 

Nesbreg

New Member
Licensed User
Primero de todo muchas gracias por vuestras aportaciones!

No he sido capaz de hacerlo funcionar del todo bien así que os ejo una especie de ejemplo para acabar de entendrelo;), si alguien pudiera hacer el codigo que pondria o bien explicármelo.