Spanish Como empezar de cero

Alquimista

New Member
aprovecho para saludaros a todos en este mi primer post

la cuestion es que no tengo ni idea de programacion :D pero si ganas de aprender

basic4ppc es un lenguaje que por lo que he podido leer es de los mas "sencillos" y "extendidos"

a la hora de instalarlo he podido ver que se necesita disponer de microsoft.net framework en el PC y del .net compact framework instalados

yo ese requisito lo cumplo ya

pero hasta ahi me ha llegado la inspiracion

si me gustaria que alguno de los usuarios avanzados me describiera brevemente sus "pasos" tras arrancar el programa obviando los "levantarse a por cerveza", "voy al WC" y similares :) tan imprescindibles en toda buena programacion

y sobre todo una duda acerca de la amplitud de aplicaciones que se pueden generar con este lenguaje (medicina por ejemplo etc)

muchas gracias a todos por la ayuda
 

Picard

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Alquimista.
Yo soy totalmente aficionado y autodidacta y para programar necesito un objetivo: un programa que haga.. o me ayude a....
Luego pienso, hago el croquis a lápiz y dibujo el formulario.
Luego pongo los controles o botones con su código correspondiente, que voy probando y modificando hasta quedar satisfecho con el resultado.
Creo que es mi método (seguramente nada profesional ni recomendable).

No te preocupes por las limitaciones de Basic4ppc. Hay fueras de serie en este foro que se encargan de romperlos contínuamente.

Saludos y ánimo.
 

Alquimista

New Member
esa era mi idea inicial jajajaja

pero me esta pasando que a medida que voy necesitando programas me voy topando con verdaderas joyas hechas ya y que por logica mi conocimiento me impide llegar a mejorarlos

mi idea seria mas bien modificar mas que crear... salvo un cell finder que es lo unico que por ahora necesito (programita que localice usando el mapa del TOMTOM o del google maps las antenas de la zona y a cual se conecta--> de esto si que no he podido hallar nada aun)

por ejemplo aplicaciones que estan en una resolucion modificarlas para que esten en 320x320 que es la de las Treo PRO

esas son mis intenciones y no se si con el basic4ppc podria hacer algo al respecto
 

Atse

Member
Licensed User
Longtime User
Yo estoy trabajando en un proyecto con respecto a esto... lamentablemente el sistema no funciona a precisión con el gps virtual asi que tengo el desarrollo detenido por ahora.

Si logro ampliar un poco los datos te lo comunicare.
 

totis101

New Member
hola a todos, soy programador cobol y tengo algo de conocimiento de visual basic 6, ahora estoy intentando meterme en el mundo de las ppc, espero en el futuro compartir mis logros con uds. y poder aprender de los que ya han empezado con este lenguaje.

:sign0060:
 

kamis

Member
Licensed User
Longtime User
Alquimista. ese localizador creo que no podrás hacerlo todavia con basic4ppc. ya que (que yo sepa) no hay aun ninguna libreria capaz de decirte la distancia a la que te encuentras del repetidor. Pero existe un programa que lo hace. el google maps tiene una opción. Se llama find me. y funciona creando una lista de personas (amigos) a los que tu decides si les muestras tu posicion aproximada y viceversa.
Bueno... tio. Animo. Yo soy de los que opinan que lo único importante para aprender a programar es que te guste. Si de verdad te gusta tranquilo que con un poco de practica llegarás a ser capaz de hacer casi cualquier cosa.;)
 

Alquimista

New Member
hay un programa que trabaja para el SO de Google Android

es el cell finder de codigo abierto pero que no veo por ningun lado

digamos que poder implementar sobre mapa plano tu posición GPS y la de la antena calculando la distancia esa sería la idea

vamos que el cell finder ya lo hace pero no me va en mi Treo Pro :D asi que por ahí irian mis tiros

otro proyecto que tengo en mente y debido a mis conocimientos en la alquimia del SXX hacer una base de datos indexada... una especie de Biblia de lo esoterico, lo oculto, religiones, etc ... desde los apocrifos hasta estudiar copto y arameo pasando por el budismo y hasta poner en orden el origen del universo

una gran base de datos... en este proyecto ya estoy trabajando el material pero en serio que ni idea de por donde empezar: me refiero al software y su funcionamiento basico.


muchas gracias a todos chic@s

EDITO para añadir que en la empresa han sacado
GPS4PPC v1.05

GPS4PPC is an open source application, written with Basic4ppc.
It includes several tools for working with maps and with GPS devices.
You can easily customize GPS4PPC to meet your requirements.

The source code can be downloaded in Basic4ppc forum.

GPS4PPC supports:
Convert coordinates between Lat/Lon grid and UTM grid.

Convert coordinates datums.

Calculate distance and course between two coordinates.

Show GPS data in any datum or format (requires a GPS enabled device).

Animated compass.

Built-in numpad for easy input.


esto si podria ayudarme pues da distancias
 
Last edited:
Top